El Papa recibió a Alberto Fernández

El presidente se reunió con Francisco por segunda vez, pero dicen que el Pontífice no estaba muy feliz en esta ocasión.

El Papa recibió a Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

Esta mañana, Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, en una reunión que duró media hora.

El presidente estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yañez y una comitiva integrada por el ministro Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Según informó La Nación, la audiencia a solas comenzó a las 9.55 hora local y duró 25 minutos, menos que la anterior, que había sido de 44 minutos. El encuentro concluyó a las 10.40, tras un intercambio de regalos y una foto final con toda la comitiva.

Luego, el presidente mantuvo un encuentro con Pietro Parolin, segundo del Papa y secretario de Estado del Vaticano, y con el "canciller", el arzobispo británico Paul Gallagher.

El protocolo del Vaticano, indica que no se le niega audiencias a ningún presidente y Francisco ha recibido a todos los Jefes de Estado que solicitaron verlo.

Alberto confundió la bandera argentina con otra

Recibió cuatro veces a Cristina Kirchner, dos veces a Mauricio Macri y hoy, por segunda vez, a Alberto Fernández.

Había ciertos recelos para esta reunión debido a que la Argentina, por impulso del presidente Fernández, aprobó la ley del aborto libre y gratuito. 

El primer encuentro fue más cálido

Esta vez, debido a las restricciones por el coronavirus que aún rigen en el Vaticano, no hubo prensa en el encuentro. En la oportunidad anterior hubo un pool de periodistas en el recinto con ellos, que fue testigo del saludo a la comitiva y del intercambio de regalos, cuando pudo verse un clima muy cálido. Hoy sólo estuvieron las cámaras de L'Osservatore Romano.

 Alberto Fernández se reunió con Macrón y destacó el apoyo de Francia

Esta nota habla de: