El momento incómodo de Alberto Fernández en Chubut

El presidente encabezó en la ciudad de Comodoro Rivadavia una reunión de Gabinete federal. Allí, el intendente de Trelew lo hizo un reclamo.

El momento incómodo de Alberto Fernández en Chubut

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno pondrá "toda la garra" en los próximos dos años para hacer todo lo que el Frente de Todos asumió como compromiso al principio de una gestión que estuvo cruzada en su primera etapa por la pandemia de coronavirus. "Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene", expresó Fernández al encabezar en la ciudad chubutenses de Comodoro Rivadavia una reunión de Gabinete federal, en el marco de la ley de capitales alternas, que promueve la descentralización de la dinámica del Gobierno nacional más allá de la Capital Federal.

Pero este encuentro tuvo un momento incómodo cuando intervino Adrián Maderna, el intendente de Trelew. "Patricia y Cornejo vinieron a Chubut y perdimos", dijo enojado el mandatario.

Maderna empezó a cuestionar a los ministros y al Gobierno por la derrota en las primarias y la transmisión se interrumpió de manera abrupta. Se quejó de que los ministros no hacen avanzar sus proyectos y apuntó especialmente contra Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo. "Matías, si me escucha por favor, un segundo", le dijo, que lo miraba atónito, acompañado de otros ministros como Gabriel Katopodis, Eduardo "Wado" de Pedro, Matías Lammens y Martín Soria.

Ver: Macri regresó al país pero no se presentará ante la Justicia 

"Para nosotros es serio e importante que nos escuchen", agregó Maderna. "Necesitamos medidas que sean competitivas para los sectores industriales", se quejó.

El video del reclamo:

Por su parte, Fernández en parte de su locución dijo que "todo aquello que queríamos hacer, cuando el 10 de diciembre (de 2019) con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) llegamos al Gobierno, lamentablemente se postergó el día 99, cuando pasó lo que todos ya sabemos", recordó el jefe de Estado.

Fernández dijo que "yo siento que estamos en el día 100 y ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos". "Lo que le prometo a ustedes es que vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos hacer en cuatro y que en dos la pandemia no dejó", señaló Fernández.

Para esto, el mandatario pidió "la unidad y acompañamiento" y redobló su compromiso con la ciudadanía y en particular con Chubut, donde hoy se realizó la reunión del Gabinete federal.


Esta nota habla de: