Ojeda dijo que el boicot del PJ a El Azufre es "para hacerse ver" - Mendoza Post
Ojeda dijo que el boicot del PJ a El Azufre es "para hacerse ver"

El intendente de Malargüe acusó al senador Ilardo de comportamiento agresivo y afirmó que el partido necesita "hacerse ver". El legislador le advirtió que tendrá que dar explicaciones en la justicia.

Ojeda dijo que el boicot del PJ a El Azufre es "para hacerse ver"

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Feb 2022

La polémica por los terrenos en la Cordillera que el gobierno asignó a la firma El Azufre en el departamento de Malargüe , tuvo un ácido capítulo anoche en Twitter, cuando el intendente Juan Manuel Ojeda se despachó contra el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, quien motorizó la denuncia contra la cesión de 12 mil hectáreas a privados para la creación del centro de esquí.

En un largo hilo que publicó en la red social, el malargüino comenzó afirmando que el justicialista está dañando seriamente las instituciones y en especial, a Malargüe y su gente. Apunta al "modus operandi" que, según afirma, tiene raíces peronistas y tentáculos "kamporistas".

Ojeda asegura que "gracias a su vínculo con el camporista Juan Debandi (vice de Agencia Nacional de Bienes del Estado) el legislador logró una "gauchadita" por parte del Organismo Nacional. En este sentido sostiene que la prueba de la "gauchadita", es que la AABE remitió la nota donde le solicita al gobernador Rodolfo Suárez que desista de entregarle las hectáreas al proyecto El Azufre, primero a Ilardo y después al gobierno.

Ver: Caso Lobos: el 10 de agosto empieza el juicio por enriquecimiento y fraude

"Este accionar no es nuevo. Es un modus operandi de años. La Cámpora y sus cómplices partidarios pretenden imponer, con comentarios inapropiados y mal intencionados, su "empresa de demoliciones" por encima de una posible inversión", afirmó.

Al respecto, el jefe comunal le recuerda al peronismo mendocino la compra de 250 mil hectáreas por parte de malayos en Malargüe cuando Celso Jaque era intendente. "Entregaron gran parte del territorio malargüino, pero tan mal hecho que incluyeron tierras con pozos petroleros, una escuela y un pueblo", remarcó.

También les recuerda lo que sucedió en 2011 y 2013 con la mina Potasio Río Colorado (ex Vale), con Francisco Paco Pérez como gobernador, cuando anunciaron la llegada de 5.900 millones de dólares de inversión, que no se concretaron; o las promesas del Gasoducto para Malargüe y de obras de cloacas y saneamiento que nunca realizaron.

Juan Manuel Ojeda

Asimismo, resalta lo que sucede con Portezuelo del viento y afirma que el justicialismo, con Jaque como gobernador, anunció la obra que sabía que nunca iban a hacer, sin dejar de mencionar que el Presidente Alberto Fernández y La Cámpora se la han rebuscado para paralizarla.

Ojeda sostiene que los hechos los definen." Hoy es El Azufre, mañana será una red de agua potable o una vereda. A La Cámpora y al peronismo malargüino no les importan las inversiones, no quieren trabajo genuino, no quieren a sus vecinos, dicen NO al progreso y al futuro de Mza". "La Cámpora (y sobre todo Lucas Ilardo) están embarcados en un desesperadísimo intento de protagonismo, de "mostrarse" como sea tras llevar a su partido a la peor derrota electoral en toda su historia", escribió.

Para finalizar, los invita a la reflexión argumentando que "no le hacen daño a un intendente, a un partido o al Gobernador; atentan contra el futuro de sus vecinos. El modo "poner palos en la rueda" ya fue. Aporten, ayuden, construyan y si no pueden, ¡dejen emprender!"

Por su parte, el senador Lucas Ilardo, le respondió al intendente advirtiéndole que deberá rendir cuentas en la justicia porque la empresa El Azufre trabaja hace dos años en el lugar sin un estudio de impacto ambiental. "Recién ahí puede hacer catarsis en Twitter. Busque la dirección de tribunales. La va a necesitar", contestó.

Ver también: Concejal de Guaymallén donó en la colecta de Santi Maratea y criticó a Alberto

Esta nota habla de: