Ubieta justificó el regalo de 5.000 juguetes en La Paz

El intendente se defendió luego de que trascendiera que comprará 5.000 juguetes para el Día de Reyes con fondos municipales, luego de haber comprado cajas de Navidad para todos los vecinos.

Ubieta justificó el regalo de 5.000 juguetes en La Paz

Por: Mendoza Post

El intendente peronista, Fernando Ubieta, está nuevamente en el centro de la escena luego de que trascendiera que abrió hoy una licitación para comprar 5.000 juguetes para el Día de Reyes, productos que serán destinados a los niños de su departamento.

En la licitación se ofrece un presupuesto de $1,39 millones para la compra de los 5.000 juguetes, donde hay amplia variedad de muñecas, autos, camiones, pistolas de agua, 100 juegos de ajedrez, equipos de pesca, instrumentos musicales infantiles, y más.

Al respecto de la polémica desatada por el nuevo gasto público, el intendente defendió su postura en declaraciones a "El ventilador", programa conducido Pablo Pérez Delgado en radio Nihuil, al mismo tiempo comentó que el criterio para entregar los juguetes está determinado por él y su equipo de gobierno y que incluiría a todos los chicos que residen en el departamento.

"Se han dicho barbaridades, es un despropósito, ha sido un año complicado y van a haber padres que no van a poder llegar con regalos de ningún tipo a sus chicos y yo lo veo como priorizar necesidades, como en otro momento se priorizaron festivales y shows", remarcó Ubieta.

El intendente regalará juguetes a los niños del departamento con fondos públicos. Antes, repartió pollos, helado y cajas de Navidad.

Ver: Bienvenidos al híper populismo 2021

Por otra parte, el intendente de La Paz, comentó: "Hace un año que estoy en el gobierno, a mí no me causa gracia la situación de mi departamento, porque es el departamento más postergado de la provincia".

Pero, además, Ubieta hizo alarde de su decisión y fue tajante: "Estamos en democracia, cada uno puede opinar lo que quiera, la repercusión pasa por encima de lo que yo piense, aunque me asombra la difusión que tienen estos actos de gobierno. Uno trata de hacer lo mejor posible, de distribuir los fondos de la mejor manera, pero a ninguno de los intendentes nos alcanza".

Ubieta ya otorgó cajas navideñas a los vecinos de la comuna. 

Vale recordar que, Fernando Ubieta, viene manteniendo en el último tiempo una serie de decisiones polémicas; entre ellas, la licitación de la compra de 8.000 kilos de pollo, 12.000 litros de helado y 4.000 cajas navideñas para todos los ciudadanos de ese departamento que se entregó en Navidad; mientras que, en Año Nuevo, decidió organizar una fiesta de fin de año en la plaza departamental que terminó siendo multitudinaria, sin distancia social ni tapabocas y con baile hasta la madrugada.

El municipio también despertó la polémica tras una fiesta popular que se hizo en la plaza departamental. 

Ver: El fiestón multitudinario en La Paz sin distancia ni tapabocas

Propuestas productivas

Consultando por el equipo periodístico sobre la situación económica y financiera de La Paz, Ubieta comentó que tiene en marcha el proyecto para culminar el polideportivo local, la licitación de la obra la remodelación de la avenida 25 de Mayo y el plan de pavimentación de un reconocido barrio del lugar.

Por otra parte, comentó que el departamento ha tenido un golpe muy fuerte en el sector ganadero, confirmando que la situación es muy compleja. Al mismo tiempo, confirmó que están trabajando en diversificar la matriz productiva de la comuna. 

Ver: Reparten cajas navideñas, pollo y helado a todos los vecinos en La Paz

Esta nota habla de: