El Gobierno pagó US$ 60 millones por vacunas chinas que no llegan - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

Dos millones de dosis de la vacuna china ya fueron abonadas de forma adelantada por el Gobierno de la Nación, pero aún no hay fecha confirmada de arribo a nuestro país.

La gestión de Alberto Fernández desembolsó 60 millones de dólares por 3 millones de dosis de la farmacéutica Sinopharm, pero sólo el primer millón de dosis llegará este jueves a Argentina en contenedores especiales, ya que necesitan una refrigeración de entre 2° y 8° para su conservación. El restante, no se sabe.

Es el segundo cargamento que llega desde China luego del primer envío en febrero. Aquella operación también fue abonada por adelantado, antes de recibir las dosis, de acuerdo al portal Infobae.

Brasil detectó una nueva cepa de coronavirus

El dato sobresale y llama la atención porque el Gobierno no se ha manejado de la misma forma con la vacuna rusa. De hecho, a la hora de pagar los cargamentos de Sputnik V, los giros de dinero han tenido incluso varios días de retraso.

En cambio, a China se le paga por adelantado, tal como ocurrió con el primer envío donde el Gobierno realizó una transferencia de 20 millones de dólares a la empresa Sinopharm International Hong Kong Limited varios días antes de mandar a buscar las dosis.

 Seguirán vacunando a mayores de 70 en jueves y viernes santos

Esta nota habla de: