El Gobierno ofreció a ATE el mismo aumento salarial pero en blanco

Se reanudan las paritarias con los gremiales estatales. La novedad es que el aumento del 40% ofrecido ahora será remunerativo y se creará un nuevo ítem llamando "función especial" para el personal que trabajó en la pandemia.

El Gobierno ofreció a ATE el mismo aumento salarial pero en blanco

Por: Mendoza Post

Este lunes hubo una reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales mendocinos: la administración ofreció el mismo aumento salarial de 40% ofrecido con anterioridad pero todo "en blanco". 

La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó que "la propuesta salarial es cien por ciento remunerativa y procura una recomposición del salario de los agentes públicos, en particular de aquellos que perciben salarios menores y de los que con su silenciosa labor permitieron atravesar la compleja situación sanitaria producto de la pandemia".

La funcionaria dio este detalle al final de la reunión paritaria con ATE Salud. "La propuesta consiste en un porcentual sobre el básico del 40 por ciento pero a diferencia del primer ofrecimiento se adelantarán porcentuales al primer semestre. Además de la creación de un ítem específico para el régimen 15 denominado ‘función esencial', que priorizará a quienes hayan cumplido funciones durante la pandemia. Además se ofrece una suma fija remunerativa de $7.200 pesos mensuales a partir de marzo" , puntualizó la funcionaria.

"Atendiendo a un pedido generalizado de todos los sectores las mesas de revisión se adelantan al mes de septiembre", agregó la subsecretaria.

Covid en Argentina: 75 muertos y más de 6 mil contagios este lunes

En detalle

La mesa paritaria sesionó hoy, lunes 7.

La nueva propuesta también tendrá un adelanto de la revisión de la mesa salarial, será en septiembre y no en octubre. Se acordó que el gremio bajará la propuesta a las bases y se reunirán en los próximos días.

La propuesta concreta contiene los siguientes puntos principales:

· La recomposición salarial contempla un incremento 100 % remunerativo.

· Se reforzó el incremento del básico en el primer semestre.

Ver más: Aumentan los montos para la Asignación por Hijo y embarazadas

· Se adelanta la mesa de revisión salarial del mes de octubre al mes de septiembre del 2022.

· Se incrementan y/o crean ítems específicos remunerativos transversales a cada régimen estatal.

· La suma fija de 7200 pesos mensuales se ofrece ahora en forma remunerativa.

· El Gobierno recordó en la negociación que incrementó a partir de marzo las asignaciones familiares a aquellos agentes estatales que poseen hijos en edad escolar y/o hijos con discapacidad.

Roberto Macho titular de ATE, recibió la nueva propuesta salarial.

Ver: Video: así cobran a los senderistas que suben a la Cascada del Ángel

   

Esta nota habla de: