El Gobierno nacional prepara un DNU con nuevas restricciones

Es por el temor a la segunda ola de contagios mientras las vacunas no alcanzan.

El Gobierno nacional prepara un DNU con nuevas restricciones

Por: Mendoza Post

La inminente llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus con las nuevas variantes y la falta de vacunas, preocupa al Gobierno nacional. Por eso, estudia lanzar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con algunas restricciones a pesar que la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, dijo que por ahora no.

 La Casa Rosada espera poder anunciar la llegada de varias millones de dosis de diferentes laboratorios del mundo ya negociadas pero aun sin fecha de arribo oficial.

A un año del anuncio del confinamiento obligatorio, y tras una crisis económica histórica, la Presidencia es consciente de que será de cumplimiento imposible lograr aislar a una sociedad que ya no toleraría nuevos encierros obligatorios. La nueva estrategia para enfrentar al rebrote quizás más fuerte de coronavirus consiste en buscar el consenso con los gobernadores para que en conjunto con el presidente Alberto Fernández se adopten nuevas medidas restrictivas para intentar evitar transmisiones del Covid-19 desde los países limítrofes y de otras naciones de otros continentes que, con planes de vacunación de efectividad y masividad diversa, aun así sufren una suba de miles de nuevos enfermos y muertes.

Ver: Partió otro vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas rusas

Fuentes oficiales aseguraron a Clarín que se prepara un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluirá limitaciones que buscarán "blindar" al máximo posible a la ciudadanía de la vuelta virulenta del Covid-19. Son restricciones que ya fueron acordadas por el Presidente y los mandatarios de las provincias, aunque muchos de ellos plantearon dudas y dificultades de cada uno de sus distritos por las acciones impulsadas por la Casa Rosada. 

 Las fuentes consultadas por Clarín que están trabajando sobre este nuevo escenario adelantaron cuáles serán por ahora las restricciones confirmadas entre varias otras que incluyen variables más "duras" a "blandas" . 

El espíritu que manda sobre estos anuncios es que ninguna de las restricciones afectará la economía. El Gobierno acordó con los gobernadores que se restringirán al máximo posible los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay, y otros países del mundo que sufren nuevas olas del Covid-19, como Francia, o Italia.  

El Presidente acordó con los gobernadores, con los que mantuvo una reunión vía Zoom el viernes pasado, y que se repetirá mañana, que se extremará el cierre de las fronteras que ya existe para el paso terrestre de ciudadanos argentinos y extranjeros.

Ver: Quincho: El rebrote, faltarán vacunas, y el enojo de Suarez con empresarios

Esta nota habla de: