El Gobierno insta a la vacunación de los chicos pensando en las clases 2022

Lo señaló la ministra de Salud de la nación. Aseguró que están convencidos de que la situación será "mucho más favorable" para el inicio del ciclo lectivo.

El Gobierno insta a la vacunación de los chicos pensando en las clases 2022

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en valor el avance de la vacunación contra el coronavirus que se realiza a menores de 18 años en la provincia de Córdoba y destacó que las áreas de infectología "tomaron decisiones sobre una situación desconocida, por lo que aprendimos a escuchar y a consensuar".

Vizzotti visitó una fábrica de respiradores y un centro de primera infancia que funciona como posta de vacunación en la provincia de Córdoba, participó de un reconocimiento a cinco universidades que colaboraron en la respuesta a la pandemia y cerró el primer Congreso Provincial de Infectología. La ministra elogió "la articulación que se hace desde la provincia con Desarrollo Social y Salud, con una mirada integral en la promoción de la salud y la prevención".

La cartera sanitaria nacional informó que en Córdoba el 87,1% de la población total ya inició su esquema de vacunación y el 73,9% lo completó. Indicó que la provincia también presenta un importante avance en la vacunación de la población de 3 a 11 años con un 62,1% que recibió la primera dosis y un 37% que completó su esquema, mientras que, en la franja etaria de 12 a 17 años, un 83,9% inició el esquema y un 56,1% lo completó.

La ministra de Salud ayer en Córdoba.

Ver: Mendoza registró 45 nuevos casos positivos de covid

Vizzotti participó de reconocimientos a las universidades nacionales de Córdoba, de Villa María y de Río Cuarto, como así también la Universidad Católica de Córdoba y el Instituto Universitario de Ciencias Médicas.

"Los modelos matemáticos que surgieron acá, en la provincia, fueron una de las bases más importantes para poder aprobar la vacuna de Sinopharm en pediatría con evidencia científica y con esa convicción de que hay que hacerlo en forma oportuna", precisó la ministra.

La funcionaria agregó que gracias a esa evidencia "vemos cómo se estabilizó el número de infecciones nuevas en pediatría, y cómo estamos convencidos de que eso va a ser muy importante para poder iniciar el ciclo lectivo con una situación mucho más favorable".

Al cerrar el primer Congreso de Infectología aseguró que los equipos de salud "tomaron decisiones sobre una situación desconocida. Aprendimos a escuchar, a consensuar. Tenemos grandes desafíos por delante".

Ver: La OMS pidió no entrar en pánico por la variante ómicron

Entre ellos mencionó la resistencia antimicrobiana y el abordaje de la salud mental, el primer nivel de atención y la integración de los sistemas de salud.

La ministra abrirá mañana un taller de chagas organizado entre el Ministerio de Salud de la Nación y de Córdoba en el que participarán referentes de las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y San Juan.

Esta nota habla de: