El Gobierno convoca a la oposición a "bajar un cambio"

La iniciativa parte del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien consideró que hay que "reencauzar la convivencia democrática". La oposición niega contactos.

El Gobierno convoca a la oposición a "bajar un cambio"

Por: Mendoza Post

 Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno impulsa una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", sostuvo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Y expresó: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

Para el ministro, muy cercano a Cristina Kirchner, es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad y para eso es necesito concretar a un llamado a todos los sectores.

Wado de Pedro.

La iniciativa que lleva adelante De Pedro tiene el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

"El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y (Joe) Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostiene.

El funcionario asegura que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión", y asegura que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina".

Ver: Carlos Iannizzoto: "No se usa la política cambiaria para combatir la inflación"

"La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas", indicó.

Fuentes cercanas al funcionario nacional señalaron que De Pedro viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido, a fin de confluir en una convocatoria amplia para reflexionar sobre "cómo se llegó a esta situación y cómo se sigue construyendo una Argentina que funcione".

La movilización a favor de Cristina.

En la oposición, en tanto, indicaron que por el momento no tuvieron un llamado de parte del Poder Ejecutivo. Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado consultadas por NA señalaron que hasta el momento no habían recibido ningún llamado de parte de funcionarios nacionales.

Ver: Mayans reveló que el Gobierno estudia iniciativas contra discursos de odio

"El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al ´diálogo político para bajar un cambio´. La propuesta todavía no nos ha sido transmitida. Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones", expresó el jefe del bloque radical Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Esta nota habla de: