El Gobierno cerró acuerdo con otros cuatro gremios

La negociación salarial contempló un aumento por etapas y la posibilidad de reunirse nuevamente este año para analizar el avance de la inflación frente a los ingresos de los trabajadores. En total ha acordado con 10 sindicatos

El Gobierno cerró acuerdo con otros cuatro gremios

Por: Mendoza Post

Con el anuncio de un acuerdo con otros cuatro gremios, el Gobierno de Mendoza cerró esta semana diez negociaciones paritarias.

El Ejecutivo acercó a la mesa de negociación salarial distintas propuestas que fueron analizadas por los gremios que representan a las y los trabajadores públicos de la provincia.

Estas alternativas significaron una mejora en los ingresos en el marco de contexto inflacionario nacional que los afecta sensiblemente. Con esta premisa, el cuerpo paritario central se reunió con las entidades sindicales que mantuvieron abierto el diálogo y se acercaron propuestas y posiciones.

Este viernes el Gobierno sumó cuatro acuerdos con los gremios.

Ver: ¿Qué está pidiendo la rebelión de padres y madres?

Se logró firmar acuerdos con Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros); Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Tesorería General de la Provincia; Honorable Tribunal de Cuentas; Dirección Provincial de Vialidad (DPV);  Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Parques y Paseos; Ecoparque; y Funcionarios judiciales.

Convocatoria

El Gobierno de Mendoza convocó a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados. De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio.

La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.

La inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial. Por ello, desde el Ejecutivo solicitan a los representantes gremiales sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales.

Ver: Ibáñez dijo que la marcha docente fue política y deberían "reclamarle a Nación"



Esta nota habla de: