El Gobierno asegura que siguen negociando con Pfizer

"Hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas", repasó el presidente en una entrevista.

El Gobierno asegura que siguen negociando con Pfizer

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el vínculo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus "no se rompió" y afirmó que el Gobierno argentino sigue "negociando hasta el día de hoy".

"La primera vacuna que fue autorizada en Argentina para ser dada fue Pfizer; teníamos todo el interés de contar con Pfizer y después hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas", repasó el mandatario.

En declaraciones a C5N, Fernández aseguró que "el vínculo nunca se rompió y seguimos negociando hasta el día de hoy".

Ver: Chile aplicaría una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Al respecto, recordó que durante su reciente gira internacional consultó si "podía comprarle la vacuna Pfizer a Europa directamente", pero le consignaron que en ese continente "tienen problemas de suministro" con ese laboratorio, además de que las dosis que se producen en Europa están "prohibidas para exportación a terceros países".

No obstante, el jefe de Estado reafirmó que seguirá "trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas" para afrontar el coronavirus.

Ver: Daniel Orozco investigará la efectividad de las vacunas

Esta nota habla de: