Para evitar juicios, el Gobierno quiere crear la Oficina de Conciliación Civil

El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, se reunió con los integrantes del Colegio de Abogados para la presentación del anteproyecto de Ley de la Oficina de Conciliación Civil.

Para evitar juicios, el Gobierno quiere crear la Oficina de Conciliación Civil

Por: Mendoza Post

Se llevó a cabo este miércoles un encuentro de los subsecretarios Marcelo D'Agostino y Nicolás Egües con los miembros del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, con el fin de evaluar los alcances del anteproyecto de Ley de la Oficina de Conciliación Civil.

El subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, indicó: "Convocamos a las autoridades del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial y daremos también participación a los colegios de las restantes circunscripciones judiciales, a los efectos de hacerles una presentación del anteproyecto de la Oficina de Conciliación Civil, que será enviado por el gobernador en breve a la Legislatura provincial. La idea de este encuentro es darles participación a los actores del sistema, ya que los abogados serán parte importante de esta Oficina de Conciliación Civil, con el fin de realizar los aportes al proyecto que estimen proponer desde la perspectiva del abogado litigante".

El funcionario destacó: "El proyecto responde a la intención del Poder Ejecutivo de avanzar con la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos para evitar su judicialización. Es intención del Gobernador acercar herramientas útiles para optimizar aquellos mecanismos que ayuden a mejorar el servicio de Justicia para el ciudadano mendocino como en su momento lo fue la oralidad.

Te puede interesar: Analizan sumar los fines de semana a las salidas por DNI

"En ese sentido, la participación, la opinión y las consideraciones que tengan los abogados de la matrícula representados, en este caso, por el Colegio de Abogados serán bienvenidos y seguramente enriquecerán este proyecto", agregó D'Agostino.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Pablo Bitar, agradeció el espacio ofrecido para la participación de los colegios de abogados de la provincia y destacó que "ha sido una grata y superadora experiencia con la Oficina de Conciliación Laboral y esto vendría a replicar la misma temática dentro del fuero civil".

Esta nota habla de: