El gobernador afirmó que seguirán las clases presenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 May 2021

El gobernador Rodolfo Suarez afirmó que Mendoza va a mantener la presencialidad en las escuelas. "Vamos a defender la presencialidad en las escuelas", dijo el mandatario  y afirmó que ya comunicó esta decisión al Gobierno nacional por medio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Expresó que el anuncio si bien no es oficial, lo hizo para llevar tranquilidad a los padres que tienen que llevar a sus hijos a clases el lunes. Sí aseguró que suspenderán las reuniones particulares en los domicilios. 

Además, comentó en una conferencia de prensa inmediatamente después del discurso anual por la apertura de las sesiones ordinarias, que ya convocó a los intendentes para analizar los artículos del nuevo decreto de necesidad y urgencia de la nación donde incluye a varios departamentos de Mendoza como alerta sanitaria.

Con respecto a esto, Suarez dijo que hay confusión como por ejemplo en el departamento de Las Heras que está en dos categorías, "no se incluye a General -Alvear que tiene problemas de contagios" agregó.

"Cambian la vida de las personas de un día para el otro", criticó. De esta manera sostuvo que "el Decreto produce nuevas variables en lo que respecta al análisis de las situaciones epidemiológicas. El Presidente habló de categorías en las que ciertos departamentos de la provincia han sido incluidos y encontramos muchos temas que hay que estudiar en lo sustancial y lo formal".

Ver: Suarez no desdoblará las PASO en Mendoza

"Vemos en este Decreto que se han cambiado las variables. En algunos lugares es de 150, en otros es de 250, y en otros de 500. Si no hacemos test, o no se cargan los resultados, como muchas provincias que no cargan, el número cambia y eso es relativo. Y las medidas que tenemos que tomar tienen que ser efectivas", agregó Suarez.

En este sentido explicó que "a quienes nos toca gobernar estamos gobernando en el marco de una crisis económica en donde la mayor preocupación de la gente es la inflación. Pero lo estamos administrando en un contexto de pandemia".

Además, aseguró que sí está previsto la restricción de los "encuentros sociales en casas particulares, porque también entendemos que la fiesta y la nocturnidad son lugares en donde los contagios son muy difíciles de evitar".

Si bien señaló que "estamos analizando la implementación nuevamente de las salidas por DNI" dejó en claro que "las medidas las vamos a convenir en la reunión que vamos a tener con los intendentes".


Ver: Suarez defendió las clases presenciales y la gestión en pandemia

Esta nota habla de: