El equipo liberal cantó su haka para lanzarse a la competencia

Los integrantes del espacio "Liberales por Mendoza" volvieron a reunirse el sábado para organizar su participación en una PASO contra radicales y aliados dentro de Cambia Mendoza.

El equipo liberal cantó su haka para lanzarse a la competencia

Por:Memo

 Los rebeldes de la política mendocina se unieron, como venían amenazando, y este sábado dieron el primer paso hacia la conformación de una lista completa de candidatos para competir internamente dentro de Cambia Mendoza en las PASO.

Liderados por el empresario Rodolfo Vargas Arizu y la diputada (exPD y actual PDP) Josefina Canale, los "Liberales por Mendoza" sumaron al MID y a los enojados con Omar de Marchi dentro del PRO, que ahora se llaman "Propuesta Participativa PRO", con Hebe Casado y Pablo Priore como referentes. La movida generada por los lopezmurphystas de Sergio Miranda cuajó y mostraron la foto: un haka de incitación a la competencia en la que, creen, pueden hacer roncha e imprimirle nuevos nombres a la política.

No hay que engañarse: son socios de la UCR y el PRO, pero van en su contra, por dentro de un espacio antikirchnerista.

A diferencia de lo que hicieron en el Partido Demócrata (PD) y otras iniciativas que giran por la política de Mendoza, desde este grupo prefirieron consolidar un espacio "claramente contrario al gobierno nacional, sin desperdigar el esfuerzo que pueda darle chances, sin querer o queriendo, a que el kirchnerismo pase por el medio", según le dijeron a Memo.

Envalentonados, señalaron: "No especulamos. No amenazamos. No buscamos aventuras electorales que son funcionales al kirchnerismo. Hacemos lo que tenemos que hacer: unirnos para defender la República y ser coherentes con un proyecto y con una idea". Y se sacaron una foto antes de salir a buscar avales y conformar las listas en toda Mendoza.

Seguí leyendo en MEMO.

Esta nota habla de: