Martín Tetaz estuvo en Rivadavia con Suarez y Cornejo

El economista estuvo en el Este mendocino junto con el gobernador y el diputado nacional.

Martín Tetaz estuvo en Rivadavia con Suarez y Cornejo

Por: Mendoza Post

El economista y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, estuvo en Rivadavia junto con el gobernador Rodolfo Suarez y el diputado nacional Alfredo Cornejo.  Allí realizó un acto de campaña con miras en las generales legislativas del 14 de noviembre. 

El especialista mostró una realidad económica del país donde indicó que "la coyuntura argentina es muy difícil y ahora se agravó mucho por la inestabilidad política. Hay mucha incertidumbre en qué va a pasar con el resultado de la elección, con la interna política del propio oficialismo y eso es un cisne negro como decimos en economía porque tiene consecuencias imprevisibles, no sabemos lo que puede pasar".

El economista indicó que "la Argentina inaugura, con el resultado de las PASO que muy probablemente se repita, una expectativa de cambio muy grande que nos abre la posibilidad de discutir los tres grandes problemas que tiene el país. Número uno no tiene moneda, tiene que recuperar la moneda y eso requiere independencia del Banco Central. Dos, tiene que cambiar los impuestos porque están sobre la producción y ningún país desarrollado puede tener impuesto a la producción, es un contrasentido. Y tres, tiene que recuperar la posibilidad de crear empleo en las Pymes y eso requiere cambiar las reglas. Si nosotros podemos hacer esas tres grandes transformaciones la Argentina va a ser otra a partir de 2023".

Tetaz junto a Cornejo.

Ver: Cristina tildó de "republicanos de morondanga" a opositores

Por su parte, Suarez señaló que "esta va a ser una elección nacional en donde vamos a estar votando las instituciones que queremos para nuestro país, el país que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos. Por eso nosotros vamos a levantar nuestra voz desde Mendoza, con esa forma distinta que tenemos de hacer las cosas, que han resultado".

El mandatario agregó que "aquí cuidamos la salud y también la educación. Nuestros chicos tuvieron presencialidad permanente y siempre fueron a la escuela. Cuidamos la salud, pero también cuidamos la libertad de las personas. Y ahora en esta etapa más flexible nosotros podemos decir desde Mendoza que hay una forma distinta de hacer las cosas, una forma distinta de gobernar".

Ver: Suarez confirmó la apertura de los boliches en Mendoza

Alfredo Cornejo.

A su turno, el precandidato al congreso Alfredo Cornejo comentó: "Creemos que la orientación política, institucional, económica, sanitaria que tiene el gobierno nacional ha sido perjudicial para la Argentina. Para estas elecciones es importante que el gobierno argentino sepa que la mayoría del cuerpo argentino rechaza la forma en que encararon la pandemia, particularmente, la vacunación. El tiempo que se perdió en materia de vacunación, lo hemos pagado con muertes, pero también lo hemos pagado con una economía maltrecha".

Sobre las flexibilizaciones el candidato a senador indicó que "estamos orgullosos de la actitud de equilibrio que ha tenido el gobierno provincial al tener aperturas muy superiores a las de la mayoría de las provincias, en especial, del Gran Buenos Aires". 

De esta manera, sostuvo que pese a los escasos instrumentos que tiene las provincias en materia de política económica, "todo lo que había se pusieron al servicio de la producción. Por ello tenemos mejores índices que la Nación, la política de Mendoza fue mucho más efectiva".

También estuvieron el vicegobernador Mario Abed; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Junín, Héctor Ruiz y San Martín, Raúl Rufeil. 

Los legisladores provinciales Diego Costarelli y Andrés Lombardi se sumaron al encuentro junto a Néstor Majul y dirigentes, tanto locales como provinciales. También participaron empresarios, docentes, periodistas, vecinos, y referentes de la actividad vitivinícola y agrícola.


Esta nota habla de: