El candidato de Petri en San Martín prometió autonomía para Palmira

Fabián Ferro, aseguró que si llega a ser el próximo intendente de la comuna del Este, trabajará para que la localidad que se vio perjudicada por las políticas ferroviarias de Menem, no se siga sintiendo postergada.

El candidato de Petri en San Martín prometió autonomía para Palmira

Editó: Evangelina Argüello

Fabián Ferro, el precandidato a intendente de San Martín del sector de Luis Petri en Cambia Mendoza, prometió que si llega a ser el próximo jefe de gobierno de la comuna del Este provincial, trabajará para que Palmira no se siga sintiendo postergada.

Según el profesional, especialista en clínica médica, el distrito localizado a la vera del Río Mendoza, "ha venido siendo desatendido a lo largo de los años y ya es momento de provocar las condiciones para que vuelva a crecer generando oportunidades para los vecinos que quieren ver vivir a sus hijos en un lugar próspero", destacó.

Así lo aseguró en el Club "Los Barriales" donde se reunió con un grupo de jugadores de fútbol de salón a quienes les entregó materiales con los cuales espera poder contribuir con los entrenamientos. Lo hizo acompañado de Rubén Vespa, un referente deportivo de Palmira, candidato a concejal de la lista de Ferro, quien además forma parte del armado territorial del precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri.

Fabián Ferro-Petri

Ver: Alejandro Bermejo continúa internado y su salud es estable

"A Palmira le sucede lo que pasa en muchos lados, que está como separado de San Martín. Está peleado con San Martín, en todos los aspectos. No hay una gestión en común y pareciera que cada obra que se hace en Palmira es la sobra de San Martín", admitió ante los jóvenes atletas que hicieron un alto en su entrenamiento para recibir al precandidato. 

Tomando a modo de ejemplo a Palmira,  se refirió a su plan de gobierno y destacó que: "Palmira es uno de los botones de muestra de lo que están padeciendo los distritos de San Martín. Lo mismo padecen lugares como Tres Porteñas, que son localidades muy grandes o están alejadas y a las que hay que darles autonomía de gestión, transformando las delegaciones municipales en verdaderos y pequeños municipios que puedan resolver las cuestiones más inmediatas a favor de sus vecinos".

"Esos distritos deben tener su propia gestión municipal, situación que hoy no sucede. Cualquier trámite hoy los vecinos deben viajar a San Martín. Y además hay que sacar a los delegados municipales que hoy funcionan como punteros políticos y que han transformado a las delegaciones como sedes partidarias", amplió Ferro. 

El precandidato de Petri es actualmente  el Jefe de Clínica Médica del Hospital Perrupato y estuvo en ese nosocomio de referencia regional a cargo de la Unidad COVID que debió contener casos en uno de los ingresos más importantes a la provincia de Mendoza. También es el actual síndico de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza.

Si Ferro llega a ser elegido como el próximo intendente de San Martín, Palmira podría llegar a cobrar la importancia que históricamente logró antes de 1993, cuando fue privatizado el ferrocarril que provocó una inmensa ola de desocupación. 

Te puede interesar: La Pampa demandó en la Corte de la Nación a Mendoza por El Baqueano

Esta nota habla de: