El abogado del exmilitar boliviano argumenta que la carta es falsa

"Es una fantasía lo que está armando el gobierno boliviano. Y esto se va a caer porque tenemos los elementos para demostrarlo", señaló Jorge Santisteban, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Gonzalo Terceros.

El abogado del exmilitar boliviano argumenta que la carta es falsa

Por: Mendoza Post

Jorge Santisteban, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Jorge Gonzalo Terceros, dijo que la carta de agradecimiento por el material bélico, es falsa. La excanciller Karen Longaric destacó la "incongruencia" de la fecha de la carta de agradecimiento, datada al día siguiente de la asunción de Jeanine Áñez. "Si el pedido y el envío ocurrió, fue durante el gobierno de Evo Morales", dijo.

Como indica LA NACIÓN, Santisteban indicó que "a simple vista, esa no es la firma del general. Es una firma dibujada. Cualquier estudio grafológico lo puede determinar".

El actual ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció la noche del jueves que "el gobierno de Mauricio Macri aportó material letal para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional en Bolivia". Como prueba de sus afirmaciones presentó una carta de agradecimiento que incluye un detalle del material recibido. Entre otros elementos se mencionan: 40.000 cartuchos AT (Anti tumulto) 12/70, gases lacrimógenos y granadas de gas.

Ver: Aguad dijo que Argentina hizo un operativo humanitario en Bolivia

La denuncia busca demostrar la colaboración entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Jeanine Áñez, quien asumió en forma interina tras la salida de Evo Morales. 

"Es una fantasía lo que está armando el gobierno boliviano. Y esto se va a caer porque tenemos los elementos para demostrarlo", agregó Santisteban.

Como prueba de su postura, también mencionó que el día en que esta fechada la carta, el 13 de noviembre de 2019, el comandante Terceros "estuvo toda la mañana en el Palacio de Gobierno, y eso es muy fácil de demostrar con el libro de entradas y salidas. Y a media mañana, Terceros ya fue relevado de su cargo y reemplazado por el general Orellana".

"El general Terceros pasó al servicio pasivo el mismo día en que está fechada la carta y presentaremos ante la Fiscalía la renuncia que presentó ese día", dijo el letrado.

Ver: Faurie aseguró que la Argentina coopero con el Gobierno de Evo Morales

Santisteban también criticó la carta de "pedido de disculpas" que el presidente Alberto Fernández envió a su par boliviano por el supuesto envío de armamento durante el gobierno de Macri

"Hay un interés ideológico político de ayudarse entre gobiernos de la misma tendencia. Y esto es una injerencia del gobierno de Alberto Fernández en cuestiones internas de los bolivianos. Esto solo va a profundizar más la situación de convulsión social que hay en el país", agregó. Fuente: LA NACION

Esta nota habla de: