La mayoría de la población quiere que los chicos vuelvan a las aulas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 30 Ene 2021

 Este sábado se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde el Gobierno nacional extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero. Pero un punto clave, es que le da autonomía a cada provincia para la vuelta a las clases presenciales en un contexto donde el 65% de los entrevistados considera que los chicos deben volver a las aulas.

Un relevamiento de Poliarquía Consultores a la que tuvo acceso LA NACION, señala que  un 65% de la población cree que deben comenzar sí o sí las clases presenciales, y un 61% cree que la cantidad de contagiados de coronavirus avanzará de la misma manera que ahora. 

Fueron ocho las preguntas formuladas por vía telefónica a un universo de 1247 casos a nivel nacional entre el 27 y 29 de enero, de las que surge un alto grado de interés por el retorno de las clases bajo la modalidad presencial.

Ver: Los gobernadores podrán decidir si reanudan las clases presenciales

El 88% de los entrevistados dijo tener mucho (67%) o bastante (21%) interés por el comienzo de las clases, y el 64% considera correcto que ocurra a fines de febrero y comienzos de marzo con los recaudos necesarios. Un 25% de los entrevistados consideró que las clases presenciales no deben comenzar por el momento. 

Los entrevistados que identificamos como cristinistas tienen una posición mayoritaria de rechazo frente al comienzo presencial del ciclo lectivo. Es el único segmento político que opta por continuar con la virtualidad en la enseñanza, mientras los independientes, los cercanos al cambiemos, los macristas y los peronistas no K abogan por el comienzo presencial de las clases", dijo el director de Poliarquía Alejandro Cattergberg a LA NACION.

Ver: Es oficial: las claves del nuevo distanciamiento hasta el 28 de febrero

Esta nota habla de: