Duhalde se le planta a Alberto Fernández en la interna del PJ - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Jun 2021 17 días atrás

 "Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo", advirtió el expresidente Eduardo Duhalde en una entrevista con Crónica TV.

Luego, aclaró que la intención de su frase no era golpista: "Claro, ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir".

Sus mayores críticas fueron dirigidas a Cristina Kirchner, con quien aseguró que "no podría estar", y sus delfines más duros. La definió como "la presidenta de la República" y "una persona que se cree de izquierda", y afirmó que "no quiere a Perón". Aunque también hubo disparos contra Alberto Fernández.

Ver: Diputados analiza el proyecto que busca reducir tarifas de gas

"Parece que Alberto bajó de Sierra Maestra, y lo conozco a Alberto, es un gran amigo mío y yo no reniego de los amigos, pero lo que pretenden es una cosa que no tiene que ver con el peronismo, que es el gran movimiento del centro", planteó sus diferencias ideológicas.

Finalmente, le dejó un ultimátum al Presidente, de quien también cuestionó su trabajo al mando del Partido Justicialista.

"Hasta finales de este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar, pero la idea es tratar de lograr la unidad de los argentinos. Yo sé que para la mayoría es una utopía, pero he hablado con todos los partidos, me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido", golpeó.

Ver: Lanata denunció que la titular del PAMI dio $900 mil a La Cámpora

Y reveló: "Hoy mismo le escribí que, si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero. Todavía no me respondió, espero que mañana lo haga", concluyó Duhalde.

La entrevista

Esta nota habla de: