El hijo de Bolsonaro apoya las propuestas económicas de Milei

El hijo del presidente de Brasil le dio un fuerte espaldarazo al referente libertario. Sobre las elecciones en su país, alertó que si en el balotaje gana Lula "van a pasar las malas cosas que pasan en la Argentina".

El hijo de Bolsonaro apoya las propuestas económicas de Milei

Por: Editó Florencia Hernández

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, analizó los nombres de los dirigentes que se encaminan a pelear por la Casa Rosada en 2023 y expresó su preferencia por el liberal Javier Milei, ya que afirmó que todo lo que plantea "es lo que se está haciendo en Brasil".

Además, afirmó que si en el balotaje del gigante sudamericano gana Luiz Inácio "Lula" Da Silva, en Brasil "van a pasar las malas cosas que pasan en la Argentina".

En medio de una agitada gira por el país, donde se reunió con dirigentes opositores y hasta visitó el Conurbano bonaerense, el legislador brasileño se mostró sorprendido por la elevada inflación de la Argentina, cuando en Brasil hay deflación actualmente.

"Me cuesta entender por qué en la Argentina no pasa esto. Somos básicamente iguales. Ambos países producimos commodities, agricultura", subrayó en declaraciones a LN+.

Eduardo Bolsonaro junto a Javier Milei.

Al advertir las diferencias entre ambos países, Eduardo Bolsonaro señaló que en la Argentina "falta coraje para reducir el tamaño del Estado. Se va a enfrentar muchas protestas de los sindicatos, pero es necesario hacerlo". "Cuesta hacer entender a los de izquierda que no hay fantasía en Economía. El precio tiene una razón de ser", añadió.

Ver: Fondos del BID y acuerdo con el Club de París, el balance de Massa en EEUU

Asimismo, destacó la importancia de reducir la carga impositiva: "Cuando se bajan los impuestos, y lo hicimos en más de 4 mil productos, es más plata que tiene el bolsillo del trabajador". "La recaudación del Gobierno federal (de Brasil) ahora es mayor porque hay más empresas y más empleo", subrayó.

El hijo del presidente de Brasil también criticó el apoyo del mandatario argentino, Alberto Fernández, a Lula Da Silva y aseguró que el kirchnerismo "quiere volver a los tiempos en los que Brasil financiaba a todos los `amiguitos´ del Foro de San Pablo. Eso es lo que esperan".

Bolsonaro habló sobre los problemas económicos de Argentina.

Al rechazar los cuestionamientos de Alberto Fernández a su padre, el diputado brasileño definió: "Es como un borracho de la calle que empieza a hablar mal de uno. No le damos importancia a eso".

Sin embargo, expresó que Brasil podría llegar a financiar la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner para que el gas de Vaca Muerta pueda llegar al sur del gigante sudamericano: "La Argentina no tiene plata. Podríamos financiar entonces el gasoducto para llegar al sur del Brasil, consumir el gas de Vaca Muerta, (y a cambio) explotar por diez o veinte años".

En ese sentido, consideró que podría haber avances en la relación bilateral si hubiera un "diálogo mejor" y criticó que en sus viajes a Brasil Alberto Fernández sólo visite a Lula: "Sale y hace oposición de Bolsonaro".

Alberto Fernández y Lula da Silva.

Finalmente, Eduardo Bolsonaro destacó su encuentro con dirigentes políticos alineados con Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, y también de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei y señaló que se reunió con "la unión de los políticos de Argentina", a los que observa por sus "valores sociales".

Al ser consultado sobre los posibles postulantes a la Presidencia, el diputado brasileño comentó: "Me gusta más Milei. Todo lo que habla de Economía, que es en lo que más tiene conocimiento, es lo que estamos haciendo Brasil", señaló.

Ver: Las nuevas ministras afirman que quieren "incentivar el trabajo"


Esta nota habla de: