Piden que no actúen los aviones antigranizo en zonas secas de Mendoza

Fue un pedido de un legislador del Frente de Todos.

Piden que no actúen los aviones antigranizo en zonas secas de Mendoza

Por: Florencia Silva

 Edgardo González diputado del Frente de Todos, desarrolló una propuesta para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza a través de la Dirección de Contingencias Climáticas, realicen las medidas y gestiones necesarias para que los aviones de lucha antigranizo no actúen en las Zonas No Irrigada de los departamentos de Lavalle, La Paz y Santa Rosa. 

El pedido se debe a la necesidad de poder dar respuesta a los reiterados reclamos de los productores ganaderos y de los habitantes de las comunidades que habitan la zona no irrigada del departamento de Lavalle, debido a que consideran que uno de los principales factores de la falta de lluvias, se debe a que los aviones de lucha antigranizo actúan en la zona y desarman las tormentas. Hay familias que cuentan con material fotográfico que avalan lo mencionado. 

"Ellos entienden que los aviones deberían respetar los límites y solo llegar hasta la zona productiva. La falta de lluvia ha generado que la emergencia agropecuaria se agrave cada día más, ya que las constantes sequias y la falta de agua, llevan como consecuencia lógica la falta total de pastura para todo tipo de ganado que se cría en la zona", remarcó el diputado. 

Edgardo González. 

González enfatizó que los productores informan que al no poder alimentar a los animales como corresponde en estos últimos meses ha aumentado notablemente la mortandad. Para sortear la falta de agua y de alimentos para sus animales los productores deben comprar forrajes y alimentos sustitutos los cuales le resultan sumamente onerosos y en muchos casos inalcanzables. Esta misma problemática están sufriendo los productores ganaderos de los Departamentos de La Paz y Santa Rosa.

Esta nota habla de: