Duro cruce de la oposición al DNU del Gobierno por las vacunas

Entre ellos, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió y Mario Negri le atribuyeron la responsabilidad por haberse opuesto a quitar el término "negligencia".

Duro cruce de la oposición al DNU del Gobierno por las vacunas

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional confirmó este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la ley actual de vacunas. Así, podrán avanzar en en el acuerdo con el laboratorio Pfizer que produce una de las pocas vacunas aprobadas para menores de 18 años. Se publicará en el boletín oficial del sábado. Esta actualización también permitirá la compra de vacunas de Johnson & Johnson (Janssen), el otro laboratorio norteamericano y Moderna.

Pero varios referentes de la oposición expresaron sus críticas por la demora del Gobierno en modificar la norma que actuaba como un obstáculo. 

Entre ellos, el actual diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, escribió en su cuenta de Twitter: "La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la negligencia del gobierno de Alberto Fernandez. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia".  

Ver: Repudiable: una diputada estaba en sesión mientras manejaba

Por su parte, Lilita Carrió apuntó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos", escribió en la misma red social.

Ver: La ocupación de camas está al 83% en el Gran Mendoza

El jefe del bloque de los diputados de la UCR, Mario Negri, dijo: "La verdad es que estoy absorto. Es inexplicable la terquedad del Gobierno. Creo que tenían rodeada la manzana, tenía la soga al cuello. Evidentemente escucharon que tronaba el reclamo de padres y madres porque 100 mil niños no podían recibir una vacuna de Estados Unidos y vieron que la bofetada moral no tenía límites".

El DNU incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".

Tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. También afirmó el Gobierno Nacional "negoció para tener la mayor cantidad de vacunas y proveedores sin interrumpir las conversaciones".

Esta nota habla de: