Ulpiano y Tadeo le pegaron al PJ: "Contradictorios y populistas"

El peronismo local solicitó que por una obra entre los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz los vecinos tuvieran un alivio fiscal. Pero los intendentes le contestaron que "al peronismo local le sugerimos leer y estudiar. De esta forma evitarán cometer algunos papelones". El comunicado.

Ulpiano y Tadeo le pegaron al PJ: "Contradictorios y populistas"

Por: Federico Lemos

El Partido Justicialista de Mendoza pidió que por unas obras que se realizan entre los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz, los vecinos tuvieron beneficios fiscales ya que sus comercios se verán afectados. Pero rápidamente, los intendentes radicales salieron al cruce. 

"Como siempre el kirchnerismo se enfrenta a obras que generan empleo y progreso como la proyectada sobre calles Yrigoyen-Brasil, que transformará y mejorará ese eje que une a dos departamentos", comienza el escrito difundido por los jefes comunales Ulpiano Suarez (Ciudad) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) que generó fuerte repercusión en el sector político.

Agrega además que "el compromiso con los vecinos y comerciantes lo construimos todos los días, con herramientas concretas, como la baja sostenida de impuestos que lleva adelante el Gobierno de Mendoza y los incentivos fiscales a la inversión privada implementados por la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz. Además, ambos municipios ya cuentan con ordenanzas que contemplan la eximición de tasas durante la ejecución de este tipo de obras, beneficios que hemos aplicado anteriormente y que por supuesto se hará también en esta oportunidad".

Ver: Este lunes Mendoza rinde las pruebas PISA, pero ¿alcanza para mejorar?

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar.

Y después duramente le sugirieron al peronismo local "leer y estudiar. De esta forma evitarán cometer algunos papelones".

Ver: La Capital Internacional del Vino tiene nueva propuesta: Ciudad Maridaje

"Nosotros seguiremos haciendo, respetando las normas y construyendo un futuro mejor, con verdadera participación ciudadana e incentivando la inversión privada. De todas formas, no deja de llamar la atención que la legisladora y los concejales que realizan estos planteos oportunistas son parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que siguen sin plan, con altísima inflación, una presión tributaria récord y una discriminación sistemática contra Mendoza", culmina.

El comunicado

La senadora del Frente de Todos, Cecilia Juri se hizo eco de esto y les contestó por Twitter: "Ante el comunicado de intendentes de la UCR: les pedimos a ambos que no confundan a la gente con discursos peyorativos. El peronismo no está en contra de la obra, lo que hace es una propuesta de alivio fiscal para los vecinos frentistas que verán reducidos sus ingresos".

Y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, dijo que "si Ulpiano planeara obras como miente en comunicados los vecinos se hubieran ahorrado la desastrosa gestión en la ciclovía de Martínez de Rozas por ejemplo. Si Tadeo administrará el departamento como su secretario de obras privadas Falcone su patrimonio, Godoy Cruz sería millonario. Pero No...".

Ver: Quincho: Cambios a la Corte Parte 2 sigue la pelea, interna del PJ, y más

Ilardo les contestó.

¿De qué se trata la obra?

Contempla una mejora integral de las redes de servicios e infraestructura de las calles Yrigoyen y Brasil. Las mismas incluyen la reconstrucción total de la calzada de hormigón, veredas y acequias y rampas peatonales. También puentes vehiculares, estacionamiento, semaforización, redes sanitarias y la construcción de una ciclovía. Esta última se extenderá desde el cruce de Palero-Belgrano, continuará por Yrigoyen y Brasil y finalizará en la Avenida Gobernador Ricardo Videla. Además, se reemplazarán forestales que no se encuentren en buenas condiciones por nuevos ejemplares.

Respecto de la iluminación, se cambiará a LED en el sector sur, ya que el norte ya cuenta con ella. Finalmente, se realizarán obras hidráulicas de ampliación de canales aluvionales. Esta intervención tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros.

Cabe destacar que el modo de ejecución será de a dos cuadras cada dos meses, mientras que el plazo total de la obra prevé 18 meses.

Esta nota habla de: