Dura acusación de Carrió y Alconada Mon al macrismo por espionaje

El periodista señaló que fue espiado y perseguido por sus artículos periodísticos.

Dura acusación de Carrió y Alconada Mon al macrismo por espionaje

Por: Federico Lemos

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista Hugo Alconada Mon denunció persecusión y espionaje durante el macrismo. Esto fue afirmado por Elisa Lilita Carrió, otra de las invitadas al programa que se emite los sábados por las noches. 

Ante la pregunta de la conductora, el Alconada Mon dijo que en particular fue  cuando empezaron a revelar en el diario La Nación por un lado la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra -primo de Mauricio Macri- y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas titular de la AFI también en una serie de movimiento de dinero a operadores brasileños vinculados con el Lava Jato.  "Habían dos ejes muy incómodos para el Gobierno y en los mismos días que publicamos ordenaron seguirme a mi. Es más, hay audios de los espías donde intentan cazar a mis fuentes", relató el periodista. 

Luego, Carrió indicó: "Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno" y respaldó las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

Alconada Mon denunció espionaje en el macrismo.

"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", añadió Carrió. Además, apuntó contra el ministro de Relaciones Exteriores de Macri: "El canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso". Carrió afirmó que mantiene una posición diferente a otros miembros de Juntos por el Cambio y recordó que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno y no votó su acuerdo en el Senado. 

Además, dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia por sus vinculaciones con el caso Lava Jato.

Ver: Quincho: Pelea minera y subterránea, y la interna radical

Ver: Bullrich anticipó que si llega a la Presidencia habrá "un sistema bimonetario"

Video:



Esta nota habla de: