Alumno increpado por docente tuvo miedo de recibir represalias

El adolescente que fue increpado a los gritos por la docente Laura Radetich por criticar al gobierno nacional también señaló en tono irónico que esto le va a servir para "estudiar mejor"

Alumno increpado por docente tuvo miedo de recibir represalias

Por: Mendoza Post

El alumno que fue increpado a los gritos por la docente Laura Radetich por criticar al gobierno nacional en una escuela de Ciudad Evita, llamado Jeremías, expresó, con un tono algo irónico, que el incidente con la profesora en una clase de historia le va a servir para "estudiar mejor porque la profesora se ve que sabe cosas" que él no. 

En diálogo con el canal TN, al ser consultado sobre la calma que mostró durante el episodio, la adjudicó a la práctica del rugby y consideró que un compañero decidió filmar a la docente "porque pasaron como 20 minutos y no se calmaba". 

Jeremías también puso en manto de dudas su futuro en la materia dictada por Radetich: "Venía bastante bien, pero ahora me dijo que ya me la llevé". Además dijo que cuando se enteró que el episodio había sido filmado tuvo miedo de recibir represalias. 

 "Lo primero que sentí es que iban a tomar represalias con nosotros, pero después por suerte se viralizó y no pasó nada", expresó.   

Ver: Máximo culpó a los medios de "estigmatizar" por el diputado baleado

El alumno de Radetich dijo que cuando se enteró que el episodio había sido filmado tuvo miedo de recibir represalias. 

El padre del chico se mostró molesto, especialmente, por la alusión que hizo la docente a que él no puede pagar un colegio privado y que por eso tiene que conformarse con "esta porquería", tal cual como encasilló la docente a la escuela pública.

En el video, se puede ver como Radetich increpa a los gritos a a Jeremías por cuestionar al kirchnerismo.  En las imágenes, la docente le endilga al joven que la crisis económica que atraviesa el país es producto del gobierno de Mauricio Macri y sostiene que gracias a la gestión del kirchnerismo puede acceder a una educación pública. 

El alumno, por su parte, recuerda que hubo más de tres décadas de gobiernos peronistas y las causas en las que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que incrementa la vehemencia de la profesora. 

Radetich tiene una amplia experiencia en la docencia y cuenta, a su vez, con una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin. 

La docente fue separada preventivamente de su cargo.

La docente fue separada preventivamente de su cargo y cuestionada desde las carteras educativas nacional y provincial, aunque en las últimas horas fue reivindicada por el presidente Alberto Fernández, quien ponderó el debate que se generó en el aula, al que calificó de "formidable".

Ver: Aceleran evacuaciones en Afganistán y EEUU ataca a ISIS

Esta nota habla de: