Qué dijeron los legisladores mendocinos del discurso del Presidente

La oposición acusó del mentiroso al Presidente y una diputada del peronismo le dijo "barrabrava" a Alfredo Cornejo. El resto de las repercusiones en Twitter.

Qué dijeron los legisladores mendocinos del discurso del Presidente

Por: Mendoza Post

Los diputados y senadores que representan a Mendoza estuvieron en el Congreso mientras Alberto Fernández inauguraba las sesiones ordinarias, en el marco del tradicional discurso de cada 1 de marzo. A través de sus redes sociales, casi todos reaccionaron en el momento a lo que decía el Presidente. La oposición cuestionó fuertemente sus palabras y el peronismo mendocino salió a apoyar a Fernández.

Alfredo Cornejo fue uno de los representantes que más se hizo notar en el recinto. El diputado tuvo un cruce con Fernández luego de gritarle "mentiroso". Luego, compartió el video en Twitter junto al texto "#AlbertoEnElCongreso MIENTE". Antes, Cornejo había tuiteado criticando un pasaje del discurso del Presidente, señalando que "todos los países tuvieron la mejor vacunación de su historia frente a la pandemia".

 Por otro lado, la senadora Anabel Fernández Sagasti, referente del peronismo en Mendoza, apuntó a los legisladores que dejaron el recinto y escribió: "Lamentamos la necedad de quienes nos endeudaron y sumergieron en una de las peores crisis de nuestra historia". 

Para Omar de Marchi, Fernández se limitó a comentar lo que pasa y no dio señales de un camino a seguir. "Hace más de 2 años que gobierna y no logramos saber hacia dónde quiere ir", tuiteó el referente del PRO, que luego se retiró del recinto junto a su bloque. "Nos negamos a ser parte de su show", explicó luego en la red del pajarito.

La diputada del Frente de Todos (FdT), Marisa Uceda, fue durísima con Cornejo por sus gritos al Presidente mientras éste hablaba. "Parece un senador, pero no, es solo un barrabrava", remató el tuit la legisladora, acompañándolo con una foto del ex gobernador mendocino.

Ver: Video: Cristina le ordenó a Alberto: "Dale, pedí ahora el minuto de silencio"

Más repercusiones

Además de los ya citados, otros legisladores hicieron referencia al discurso presidencial a través de Twitter. Desde la oposición, Julio Cobos hizo énfasis en que los proyectos anunciados por el Presidente se materialicen; Mariana Juri calificó al discurso de "decepcionante"; y Jimena Latorre ironizó sobre los anuncios en materia de ambiente con una foto de Spiderman.

Ver: El PRO explicó por qué abandonó el recinto durante el discurso de Alberto

Ver: Video: cruce entre Alberto Fernández y Alfredo Cornejo en el Congreso

Esta nota habla de: