Los mensajes del peronismo en el cumpleaños de Néstor Kirchner

Funcionarios, referentes políticos, militantes y su hija Florencia compartieron fotos y videos para homenajear al expresidente, al cumplirse 11 años de su fallecimiento.

Los mensajes del peronismo en el cumpleaños de Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

 Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) recordaron hoy, a través de las redes sociales, la figura y el legado del fallecido expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse el 72° aniversario de su nacimiento.

"A 72 años de su nacimiento, hoy homenajeamos al hombre que cambió la historia del país y nos hizo recuperar la esperanza de un futuro mejor. Néstor vive y vivirá en la memoria de todos los argentinos y argentinas: recordémoslo siempre", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.

Desde el Partido Justicialista (PJ), lo recordaron con el siguiente mensaje: "Un día como hoy pero de 1950 nacía una persona que años después, como Presidente, vino a proponernos un sueño y cumplió. Es nuestro deber honrar su memoria construyendo todos los días un país en que reine la Justicia Social", y agregaron la etiqueta en redes #NéstorCumple

Néstor Kirchner junto a Alberto Fernández

También varios ministros del gabinete postearon en la red social mensajes recordatorios.

"Te extrañamos querido amigo... Con todo el corazón", escribió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acompañado de una foto junto al exmandatario.

Te puede interesar: Alberto Fernández dijo que "no hay peor suerte que deberle al FMI"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, utilizó el hashtag #NéstorCumple y recordó la fecha citando una frase del expresidente: "Formo parte de una generación diezmada. Castigada con dolorosas ausencias. Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada".

Para el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, Néstor Kirchner marcó "un punto de inflexión en la Argentina" y afirmó que lo recuerda siempre.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, compartió un video y lo recordó "con su humor, su picardía y la capacidad de reírse de sí mismo".

El Ex presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner hoy cumpliría 72 años 

"Es la mejor forma de rendirle homenaje en su cumpleaños. Como decía Jauretche: Con la alegría de los que pelean junto a las mayorías populares", subrayó el titular de la cartera política.

También el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi recordó al expresidente con una foto en la que destacó que siempre "será nuestra bandera" y añadió: "El 25 de febrero de 1950 nació en Río Gallegos el militante que nos devolvió a la política como herramienta de transformación. Néstor sintetizó las necesidades populares con un programa de desarrollo y crecimiento nacional".

Néstor Kirchner fue presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2007

Su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recordó al exmandatario con un vídeo y destacó que "Néstor vive en los sueños cumplidos y en cada ampliación de derechos".

En tanto, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, escribió un mensaje para recordar a su hermano: "Sus palabras laten con fuerza en nuestro corazón, nos acompañan en el camino que empezamos juntos. Paso a paso construimos la Santa Cruz y la Argentina que soñamos con él", y sumó al homenaje algunas frases del exmandatario.

El mandatario de Formosa, Gildo Insfrán escribió que hoy recordamos el 72° aniversario de "quien fuera un gran compañero y amigo de los formoseños y formoseñas".

Nestor Kirchner en la entrega del mandato presidencial a Cristina en el año 2007

La titular del PAMI, Luana Volnovich, informó en su cuenta que -junto al intendente de Berazategui -Juan José Mussi- participaron ayer de un homenaje a Néstor Kirchner del Ateneo Cristina Conducción: "El mejor legado que la militancia puede tener de él es su convicción y capacidad de construir la correlación de fuerzas necesaria para dar las batallas que dio", agregó.

En tanto, desde la cuenta de prensa de Máximo Kirchner se homenajeó al expresidente con algunas fotografías y recordando una de sus frases: "Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo. Porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados".

Ver: Guaymallén: la tempestad rompió más del 60% de las casas por donde pasó

Para la diputada Victoria Tolosa Paz la figura de Néstor es "quien hizo que una generación volviera a creer en la política, quien pidió perdón en nombre del Estado y no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada".

"Hoy, una vez más y como siempre, Néstor vive en el pueblo", completó en su dedicatoria.


Esta nota habla de: