Nieri: "Tenemos que honrar las deudas y empezar a ser más serios"

Qué van diciendo los mendocinos en el Congreso sobre el FMI.

Nieri: "Tenemos que honrar las deudas y empezar a ser más serios"

Por: Mendoza Post

Son diez diputados y diputadas nacionales por Mendoza. Su importancia es de sumo valor en la extensa jornada de este jueves donde el Congreso debate el proyecto de ley sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer mendocino en tomar la palabra fue Lisandro Nieri (Juntos por el Cambio): cuestionó detalles del programa que acompaña el plan presentado, que constituye el primer plan de gobierno de este que lleva 27 meses.

Sobre la deuda, el ex ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza expresó: "Argentina debe honrar sus deudas; en las jornadas de estos días hubo una coincidencia fuerte al respecto, tenemos que empezar a ser más serios, y en lugar de hablar de deudas, hablar de los déficit, que son el origen de nuestras deudas" señaló.

El legislador también apuntó a la situación económica del país que plantean y aseguró que le genera "muchísimas dudas", "es un diagnóstico de la situación económica que no sabemos quién ve esa realidad, con la que no coincidimos en lo más mínimo. Si esa es la realidad, ¿por qué solicitar asistencia al Fondo Monetario Internacional para el déficit de este ejercicio? Si fuera tan excelente el acuerdo, ¿por qué tan poco poder de convencimiento en su propio frente?".

Ver:  Diputados ya trata el proyecto de ley por el acuerdo con el FMI

Nieri, el primer mendocino en hablar en el Congreso.

El segundo mendocino en tomar la palabra fue Omar De Marchi (JxC), quien defendió el gobierno de Mauricio Macri, negando que fuera el que más endeudó a Argentina en los últimos años, y apuntó contra Máximo Kirchner por ausentarse.

Ver: De Marchi contra La Cámpora: "Cobardes y ladinos"

Luego fue el turno del tunuyanino Eber Pérez Plaza (Frente de Todos), quien dijo que acompañará al proyecto con su voto y pidió "acompañar a nuestras economías regionales, que van a ser tan necesarias para hacerle frente a la situación que nos va a tocar vivir, una situación donde hoy no están pasando su mejor momento, muchas veces tenemos heladas, granizo, fuego, y algunas veces burocracia, y acá es donde constructivamente hago una autocrítica, necesitamos agilizar el comercio exterior para colaborar para con los que producen y hacen el esfuerzo de invertir todos los días".

Esta nota habla de: