Diputados del FdT quieren por ley un Salario Básico Universal

Tres legisladores presentarán un proyecto que está avalado por otros pares del espacio oficialista. El Salario Básico Universal alcanzaría a trabajadores de bajos ingresos, monotributistas A y desocupados.

Diputados del FdT quieren por ley un Salario Básico Universal

Por: Mendoza Post

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán este martes un proyecto de ley para establecer un Salario Básico Universal (SBU) que garantice la protección social de todos los trabajadores. La lectura política es ponerle presión al gobierno desde este sector kichnerista, para que el ministro de Economía Guzmán deba negarse a brindar esta protección económica.

La iniciativa será presentada a las 11 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, y contará con la presencia de sus autores, los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

El proyecto también será firmado por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini.

El objetivo de la iniciativa es "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo".

Itaí Hagman, uno de los autores del proyecto.

El texto propone establecer un Salario Básico Universal "como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

De acuerdo a la iniciativa, el SBU "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría 'A' del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".

Esta nota habla de: