Para Juntos por el Cambio, Alberto quiere "poner de rodillas" a CABA

En un comunicado, los legisladores aseguraron que el proyecto para reducirle fondos a la Ciudad de Buenos Aires es parte de una embestida contra todo aquel que forma parte de otro espacio político.

Para Juntos por el Cambio, Alberto quiere "poner de rodillas" a CABA

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En un comunicado difundido por redes sociales, Juntos por el Cambio calificó como "un verdadero atropello a la Ciudad de Buenos Aires", la aprobación de diputados al proyecto que busca reducir la masa de coparticipación que recibe ese distrito.

"Se trata de un nuevo capítulo de esta embestida contra todo aquel que forme parte de otro espacio político y piense distinto", aseguró el interbloque.

Subrayaron que "con esta quita de recursos buscan maniatar a la ciudad política y económicamente (...) en un plan orquestado para ponerla de rodillas frente al autoritarismo que atropella y va por todo".

A su vez, advierten que la media sanción de ayer en diputados del proyecto es parte de "un menoscabo diario y constante contra la Ciudad, no solo contra un gobierno sino contra los 6 millones de personas que habitan, transitan, se educan y reciben atención de salud en la ciudad de todos los argentinos".

Ayer el proyecto fue aprobado con 129 votos a favor

Precisaron que ahora la Ciudad cobrará 40% menos de la coparticipación que recibía y que ello "dependerá de la voluntad política del gobierno de turno".

Diputados aprobó con modificaciones el recorte de fondos a Larreta

Finalmente, los legisladores del interbloque instaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a que "defienda el principio federal y la autonomía de la que goza la CABA en pie de igualdad con el status de todas las provincias". 

Rodríguez Larreta dijo que "desfinanciaron" CABA

Durante la sesión, varios legisladores advirtieron que la misma no era legal y que su llamado no estaba claramente documentado. 

Uno de ellos fue el mendocino Omar De Marchi

Te puede interesar también: 

¿Por qué Mendoza debería recibir hasta 53 mil millones?

Nación manda plata para obras en comunas peronistas (y algunas radicales)

Macri dijo que no fue reelecto porque Alberto prometió "asado gratis"

Esta nota habla de: