Juntos se impuso al Frente de Todos en Buenos Aires por escaso margen

El oficialismo, sin embargo, logró acortar la brecha que se dio en las PASO y quedó a menos de dos puntos porcentuales.

Juntos se impuso al Frente de Todos en Buenos Aires por escaso margen

Por: Mendoza Post

Con el 98,03% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, Juntos, encabezado por Diego Santilli se impuso al Frente de Todos por poco menos de dos puntos porcentuales, en tanto José Luis Espert con Avanza Libertad se ubica como la tercera fuerza.

Con el 72,89% de la participación sobre el escrutado en el principal distrito electoral del país, Juntos se impone con 3.476.039 votos, seguido por una mínima diferencia por el FDT con 3.362.355 votos.

De esta manera, el oficialismo logra, en territorio bonaerense, su objetivo de achicar y remontar la diferencia de poco más de 4 puntos que se dio en las PASO del 12 de setiembre e instalarla en apenas 1,30 puntos de diferencia.

Ver también: Datos oficiales: Así ganó Cambia Mendoza

En tanto, en tercer lugar se ubica Avanza Libertad, con José Luis Espert, con el 7,519 por ciento y el cuarto lugar queda hasta el momento para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con el 6,82 por ciento.

En el búnker de Juntos en La Plata, Diego Santilli tomó la palabra junto a Facundo Manes en un clima de festejos y agradecimientos: "Ustedes hablaron en las PASO, hablaron en la general, le pidieron un cambio de rumbo al gobierno. Nos marcaron un rumbo todos aquellos que nos fueron a votar".

"Sé que fue una elección histórica y todos hemos hecho un trabajo enorme, pero se que ustedes pidieron progreso", arengó el diputado electo en el acto.

Ver también: El mensaje de Cobos a Alberto: "Si no puede solo, tiene que pedir ayuda"

Esta nota habla de: