Diputados aprobó el proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia

La media sanción fue por mayoría de votos. 44 a favor y 3 en contra de los bloques de Portectora, PD y Partido Verde

Diputados aprobó el proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia

Por: Evangelina Argüello

 La Cámara de Diputados  de la provincia de Mendoza dio media sanción el proyecto de reforma del funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia , que tuvo algunos retoques por parte de los integrantes del MáximoTribunal.

Después de varias idas y vueltas y objeciones por parte de integrantes de la coalición oficialista que generaron tensión dentro del frente Cambia Mendoza, finalmente la Cámara abaja aprobó el texto con las modificaciones que introdujeron los jueces.

El subsecretario de justicia, Marcelo  D'Agostino había dicho este miércoles que la participación de todos siempre trae mejoras y reconoció que la Corte destrabó algunos aspectos. "Pero esos aspectos que no tienen que ver con el espíritu del proyecto de ley sino más bien con el funcionamiento interno. Todo lo que hace a la superintendencia de la Sala Administrativa, que es la que tiene la administración del Poder Judicial y que eran los puntos en los que tenían que ponerse de acuerdo los magistrados, algo que evidentemente hicieron porque vinieron todos juntos a presentar el proyecto con esas sugerencias", detalló. 

Integrantes de la Suprema Corte

De todos modos, el funcionario remarcó que la iniciativa conservó el espíritu del proyecto que envió el Poder ejecutivo. "No nos olvidemos que todo este proyecto, hoy está enmarcado en las profundas reformas que han sido realizadas en el ámbito del Poder Judicial desde el gobierno anterior y en este gobierno y que han mejorado infinitamente el sistema de justicia de la provincia de Mendoza,  al punto tal,  que vienen desde otras provincias a vernos para llevarse a esas provincias todas estas reformas", detalló.

Aseguró que con las modificaciones propuestas "se agilizará el tratamiento de las causas judiciales".

Te puede interesar: Crece el conflicto con migraciones y habría demoras en las aduanas

Esta nota habla de: