El Gobierno de Mendoza logró el acompañamiento de casi toda la oposición, lo que le permitiría refinanciar la deuda que vence el año que viene. Ahora deberá aprobarlo el Senado.
Diputados aprobó el Presupuesto 2025 con roll over incluido
En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2025 de la Provincia de Mendoza, con roll over incluido. Gracias al aval de más de dos tercios de los legisladores, el gobierno podrá refinanciar los vencimientos de deuda del próximo año.
El Presupuesto 2025 de Mendoza fue aprobado por 44 votos a favor y apenas 2 en contra: los únicos que rechazaron el proyecto fueron Natalia Vicencio y Valentina Morán, ambas del bloque peronista que responden a Anabel Fernández Sagasti.
De todas maneras, aún resta que el Presupuesto 2025 sea aprobado por el Senado.
El Presupuesto contempla recursos por un total de 4,02 billones de pesos y prevé un superávit de $0,8 billones. En líneas generales, algunos de los objetivos que persigue son "el fomento de la inversión para el desarrollo sostenido, el equilibrio fiscal, y una administración sostenible de la deuda pública", indicó el Gobierno.
Con respecto a la deuda, el año que viene se podrán refinanciar los vencimientos si el Gobierno lo considera necesario. El stock de la deuda total al 30 de junio de 2024 medida en dólares, se ubica en USD 747,57 millones, lo cual implica una reducción del 46% respecto de diciembre de 2019, y del 50% en comparación con el 31 de diciembre de 2015.
Ver más: Adiós a los "topeos": así será el Impuesto Automotor de Mendoza 2025
"Actualmente, la deuda consolidada medida en dólares es la más baja desde el año 2002. Además, se encuentra en niveles sostenibles, aún en escenarios de stress en los mercados financieros", se subraya en los fundamentos.