Dinamarca cierra su embajada en Argentina porque "no es prioridad"

Reforzarán representaciones en la Unión Europea y en otros continentes donde tiene mayores intereses.

Dinamarca cierra su embajada en Argentina porque "no es prioridad"

Por: Mendoza Post

 El gobierno de Dinamarca informó este viernes que cerrará su embajada en Argentina, debido a que no forma parte de sus "prioridades" en el marco de una reestructuración de su servicio exterior donde valorará otras naciones para tener delegaciones.

Tal como expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, la decisión es una medida tomada en base a la situación en Afganistán: el regreso de los talibanes obligó a las autoridades danesas a tener en cuenta "la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor".

"La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague", manifestaron en un comunicado de prensa.

Soren Vohtz, embajador danés en Argentina.

Además de la embajada en Argentina, cerrarán la embajada en Tanzania, el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España).

Ver más: Alberto Fernández: "Si ganan ellos la República está en peligro"

"Esta reorganización es para ayudarnos a orientar los esfuerzos que hacemos, tanto aquí en casa como en el mundo, para que podamos hacer la mayor diferencia posible. El grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas exige una reflexión, y necesitamos tiempo para digerir y analizar esto en cooperación con el Parlamento danés. Después de ese proceso, el gobierno presentará en una etapa posterior una nueva estrategia de política exterior y de seguridad", dijo Kofod.

El comunicado donde informaron la decisión.

Saber más: Alberto bancó a la docente K: "Es una forma de abrirle la cabeza a la gente"

La embajada está en la Ciudad de Buenos Aires.

     

Esta nota habla de: