¿Cómo fue el reencuentro de Cristina y Alberto en el velorio de Diego?

El Presidente y la Vice llevaban 72 días sin verse las caras.

¿Cómo fue el reencuentro de Cristina y Alberto en el velorio de Diego?

Por: Mendoza Post

La muerte de Diego Armando Maradona logró que tras 72 días, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, se vieran las caras frente a frente. Sin embargo, esto no fue del todo favorable para la relación que con el tiempo viene dilatándose.

"Hace un tiempito que no nos vemos", reconoció el mandatario días previos a la muerte del "Diez" en una entrevista con NetTv. Pero el velorio en la Casa Rosada donde una multitud lo despidió, fue el escenario para el reencuentro.

A las 11.20, le presidente fue el primero en llegar al evento acompañado de la primera dama Fabiola Yañez. "Le di un beso a Claudia (Villafañe) y a las tres hijas de Diego. Y a la ex pareja, Verónica Ojeda. Recé un padre nuestro al lado del féretro. Maradona era el personaje. La acompañé. Y me fui", contó Fernández en Radio Continental.

Ver: Alberto dijo que la policía de Ciudad tuvo una acción "desmedida"

Santiago Cafiero, Daniel Arroyo, Matías Kulfas, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán asistieron al homenaje. El presidente de Diputados, Sergio Massa, llegó casi al mismo tiempo que el plantel de Gimnasia.

Fernández volvió a unirse a ellos, cuando llegó Axel Kicillof en helicóptero. El ingreso del público, esta vez, no se detuvo. Minutos después, se interrumpió cuando la ex mandataria ingresó a la Rosada.

Cristina Kirchner habló con Villafañe, que negaba con la cabeza a la vista de los presentes. Los Fernández conversaron, señala Clarín, también en la capilla ardiente. Nadie dio precisiones sobre el contenido de la charla, ahora que el diálogo entre el Presidente y la vice se mantienen por chats de Telegram y, según afirman en el Gabinete, no atraviesa su mejor momento.

Ver: Tremenda grieta: la foto de Cristina Kirchner junto al ataúd de Maradona 

Otra vez, la titular del Senado eligió el despacho del ministro del Interior para resguardarse durante su visita a la Rosada. La acompañaron su mano derecha, la senadora Anabel Fernández Sagasti; la secretaria administrativa María Luz Alonso y su vocero Hernán Reibel. Axel Kicillof se sumó unos minutos a la reunión. Afuera y adentro de la Rosada ya habían empezado los desmanes.

Fernández, en tanto, ocupó su despacho desde donde siguió el desenlace de la velada y el diálogo con la familia. Después de 72 días el Presidente y la vice volvieron a verse. "Conversaron cuando estuvo con Claudia", minimizaron en el entorno de la vice.



Esta nota habla de: