Día contra la Corrupción: el oficialismo mendocino le dedicó un video a CFK

El diputado Andrés Lombardi subió a sus redes un mensaje pidiendo Ficha Limpia en el País. Acompaña su posteo con imágenes de la vicepresidenta recientemente condenada a 6 años de prisión por la causa Vialidad.

Día contra la Corrupción: el oficialismo mendocino le dedicó un video a CFK

Por:Evangelina Argüello

 En el Día Internacional contra la Corrupción, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Andrés "Peti Lombardi, utilizó su cuenta de twitter para apuntar principalmente contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, condenada el pasado martes a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en la causa Vialidad.

En su posteo, el legislador, pide seguir construyendo un país con justicia, para lo cual, dice, es necesario que Argentina avance en leyes que favorezcan la transparencia como Ficha Limpia, ley con la que ya cuenta Mendoza desde el año 2020.

Lombardi dijo al Post que la normativa que rige en  nuestra provincia, "no permite que quienes tengan causas o que han sido condenados por hechos de corrupción puedan ser candidatos ya que exige el Certificado de Antecedentes Penales  para acompañar la presentación de listas".  De no hacerlo, tendrán 24 horas para su presentación o reemplazo del candidato, bajo riesgo de que la lista no pueda participar de las elecciones.

El legislador agregó que "ficha limpia garantiza que los condenados no puedan ser candidatos y de esa forma obtener los fueros necesarios para demorar la aplicación de sentencias judiciales".  

Lombardi acompaña su tuit con un video en el que se ven imágenes de Cristina Fernández viuda de Kirchner, principalmente y también aparecen: Máximo Kirchner, Lázaro Báez, José López, Amado Boudou, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi con el siguiente mensaje: "Para asegurar la paz y la democracia, es nuestro deber procurar JUSTICIA".

Ver: Recibieron amenazas de bomba en Tribunales y en Comodoro Py

Por último, el diputado destacó que "con la Ley de Ficha Limpia como con la Ley de Extinción de Dominio, la provincia de  Mendoza ha sido pionera a nivel nacional y Argentina debería empezar a adoptarlas", concluyó.

Día Internacional contra la Corrupción

Desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás.

Según datos de la misma ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos. Eso,  sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial

Te puede interesar: Pablo Moyano tildó de cagones al "Frente de Todos" por no defender a Cristina

Esta nota habla de: