Si sos soltero, así podes aprovechar las mejores ofertas del mundo

"El Día del Soltero" es un evento que se celebra el 11 de noviembre en China para celebrar la soltería. Las mejores plataformas de e - commerce tendrán ofertas imperdibles.

Si sos soltero, así podes aprovechar las mejores ofertas del mundo

Por: Florencia Silva

En China cada 11 de noviembre se celebra el Guanggun Jie, también conocida como "el Día del Soltero". En esa jornada, las mejores plataformas de e-commerce lanzan ofertas imperdibles. Las claves para poder comprar desde Argentina.

El gigante Alibaba anunció que en 2021 obtuvo el record de ventas por esta festividad, a pesar de que hubo polémica por acciones monopólicas. Lo cierto es que los descuentos son más que tentadores.

Oportunidad para el consumidor argentino

Una de  las opciones es el servicio "puerta a puerta" que lo ofrecen empresas de transporte internacional y con la cual los argentinos pueden adquirir productos en el exterior y recibirlos en su hogar sin trámites aduaneros.

Las más populares en la actualidad son AliExpress, Tiendamía, Aerobox, o Pickabox hasta el Correo Argentino. Sin embargo, en esta ocasión los ojos están puestos en la primera de las plataformas dado que el evento de descuentos se lleva a cabo en China.

Ver: Buenos vinos de oferta: estas son las bodegas del Cyber Monday

Cómo se abona y a qué tipo de cambio

El tipo de cambio que rige es el dólar Qatar. El dólar oficial más  el Impuesto país (30%) + percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (45%) + nueva percepción a cuenta de Bienes personales (25%).

Cabe destacar que el dólar Qatar se aplica a los gastos y consumos en tarjeta de crédito y/o débito, pasajes al exterior y compra de paquetes turísticos al exterior superiores a u$s300 por persona física.

Para aquellos usuarios que sobrepasen el techo permitido de u$s300, se les aplica el gravamen en la totalidad de sus consumos mensuales.

Requisitos para las compras en el exterior

Los consumidores pueden comprar las veces que quieran, pero tienen que tener en cuenta que cada uno puede recibir hasta 12 envíos por año calendario de hasta u$s50 cada uno, libres de impuesto, según lo fijó la Administración federal De Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, quienes consumen de este modo puede utilizar el cupo a lo largo del año como les plazca, sin la necesidad de que sea un paquete por mes.

Ver: Qué se vendió más en las primeras horas del CyberMonday

Al momento de realizar la declaración el consumidor tiene que pagar la tasa de gestión de correo que actualmente tiene un costo de $190 y que incluye los costos de almacenaje, presentación a la Aduana y la gestión administrativa que hay que llevar a cabo con cada uno de los envíos que llegan desde el exterior, independientemente de su peso y valor.

Asimismo, hay que tener en cuenta que si la compra supera los u$s50 se debe abonar el 50% del excedente en concepto de impuestos aduaneros, al tipo de cambio oficial. No hay que perder de vista que el sistema es para productos de hasta 20 kilos y u$s3.000 y siempre para uso personal.

Fuente: Ámbito.

Esta nota habla de: