Destituyeron a Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos

El jurado de enjuiciamiento lo votó con 5 votos contra 2.

Destituyeron a Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos

Por: Mendoza Post

Este lunes, el jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos destituyó a la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta Cecilia Goyeneche. Sobre siete votos, cinco votaron por apartarla y dos para que continúe, luego de que no se apartó de una investigación sobre "contratos truchos en la legislatura".

En noviembre del año pasado, Goyeneche fue suspendida por el jurado de enjuiciamiento provincial a raíz de su desempeño en el expediente que investiga desvíos de fondos millonarios a través de contratos falsos en la Legislatura entrerriana. El reproche principal a la fiscal es que no se excusó en la causa a pesar de que su marido había tenido relaciones profesionales con uno de los principales implicados, el contador Pedro Opromolla.

Por la tarea de la fiscal fue condenado en primera instancia, en abril pasado, a una pena de 8 años, el exgobenador Sergio Uribarri, quien al momento de dictarse la sentencia se desempeñaba como embajador en Israel y renunció por pedido del presidente Alberto Fernández.

Ver: Guillermo Hang, reemplaza a Feletti para seguir "la guerra contra la inflación"

Goyeneche había presentado un amparo contra presuntas irregularidades en el jury que fue aceptado en primera instancia, pero luego revocado por el Superior Tribunal de Justicia en la convicción de que el reclamo de la fiscal estaba siendo analizado en un expediente paralelo.

Ver: El juez aceptó el acuerdo del presidente y cerró la causa "Olivosgate"

Ver: En caso de ser presidente, Larreta aplicaría la reforma laboral y previsional

     

Esta nota habla de: