Destituyeron al juez que pidió una indemnización millonaria

El magistrado Antonio Sánchez Rey fue destituido por desorden de conducta.

Destituyeron al juez que pidió una indemnización millonaria

Por: Mendoza Post

En última de las audiencias del Jury de Enjuiciamiento, el magistrado Antonio Sánchez Rey, fue destituído de su cargo.

Tras escuchar declaraciones testimoniales, incorporar prueba instrumental y dar lugar a los alegatos de acusación y defensa, el tribunal compuesto por 7 representantes de la Suprema Corte, 7 senadores y 7 diputados, determinó la destitución del juez.

Antonio Sánchez Rey enfrentó este proceso por su accionar en el trámite de su propia causa de accidente de trabajo, ingresado por sorteo en la 5ta Cámara Laboral donde él mismo ejercía el cargo de juez. El representante del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Nazar sostuvo una acusación por mal desempeño de sus funciones y desorden de conducta, por entender que el magistrado no tomó medidas para evitar que su reclamo cursara acción en su propio lugar de trabajo y ejercer presiones contra sus colegas camaristas. Por ello, se pide la destitución.

El jury contra el magistrado.

Por su parte, la defensa de Sánchez Rey, a cargo de Diego Sánchez Azcona y Efraín Quevedo Mendoza pidió la absolución, alegando que estos hechos ya fueron juzgados en sede penal -donde el ahora suspendido magistrado fue sobreseído- y que se trata de una acusación "mediática e inconstitucional". 

Ver: La vida de un policía vale menos que la mano de un juez

Sanchez Rey fue defendido por su hijo, Diego Sánchez Azcona.

Ver: Quincho: Agua "alquilada", minería, y 4,5 palos para un juez

Esta nota habla de: