Destinarán 300 millones para el sistema TETRA del Ministerio de Seguridad

El Gobierno autorizó el llamado a licitación para mantenimiento preventivo y correctivo de la red de Comunicaciones de Emergencias que conecta a casi a toda Mendoza.

Destinarán 300 millones para el sistema TETRA del Ministerio de Seguridad

Por:Evangelina Argüello

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza el decreto Nº 1745 mediante el cual, el gobernador Rodolfo Suarez autoriza al Ministerio de Seguridad a realizar el llamado a licitación para la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Infraestructura de Red del Sistema De comunicaciones TETRA.

La normativa argumenta que el objetivo es atender las necesidades de la cartera que conduce Raúl Levrino, por el lapso de 12 meses y por un monto total de $300.908.790 (PESOS TRESCIENTOS MILLONES NOVECIENTOS OCHO MIL SETECIENTOS NOVENTA CON 00/100)

El sistema TETRA, es la plataforma de comunicaciones inalámbrica disponible de manera continua las 24 horas de los 7 días de la semana que integra a todas las fuerzas de seguridad y emergencia, como Policía, Bomberos, SEC, Gendarmería, Defensa Civil, municipalidades, Vialidad y Metrotranvía, permitiendo la coordinación y gestión de los recursos operativos y tácticos en forma eficiente, confiable y segura.

Sistema TETRA

Ver: Millonario robo a una mujer en su casa de Luján de Cuyo

El pasado 6 de octubre, Raúl Levrino presentó en la Legislatura provincial, la pauta de gastos 2023 del Ministerio de Seguridad ($60.609.020.168) y respecto al Sistema TETRA, dijo que se prevé para el próximo año el mantenimiento preventivo y correctivo, adquisición de equipamiento y la actualización tecnológica de Radios Bases (etapa 3).

Actualmente, la provincia cuenta con 54 sitios y está en proceso de implementar 3 más (ya adjudicados, en Valle Grande, y 2 en Corredor Internacional), que le darán cobertura a más de 80% del territorio provincial, convirtiendo la red en la más extensa de Latinoamérica.

Móviles policiales

El Ministerio de Seguridad continúa con los inconvenientes para poder conseguir nuevos móviles para la flota de la Policía de Mendoza. De hecho, el pasado 30 de setiembre, por falta de oferentes, el gobernador Suarez decretó como "desierta" la Licitación Pública 47/2022, para la compra de 40 camionetas 4x2 totalmente equipadas para la fuerza. 

Para la adquisición de los vehículos,  la provincia había destinado 338 millones de pesos que quedaron desafectados, al menos hasta que se lance una nueva licitación. El propio ministro Levrino había culpado al gobierno nacional por los inconvenientes para conseguir móviles, motos y tecnología aplicada a la seguridad, resaltando los problemas para la importación de todo lo que tiene que ver con tecnología para las fuerzas.

Decreto  Nº 1745

Te puede interesar: Separaron a dos directivos de la escuela donde hicieron afiches contra Suarez

Esta nota habla de: