Después del escándalo en Olivos, quieren la foto de unidad

La campaña electoral camino a las PASO del Frente de Todos se vio atravesada por la foto del cumpleaños de la primera dama en la Quinta presidencial. Quieren a Alberto, Cristina y Massa juntos.

Después del escándalo en Olivos, quieren la foto de unidad

Por: Mendoza Post

El Frente de Todos seguirá su campaña para las PASO del 12 de septiembre con la "salida" de la pandemia como uno de los ejes principales, tal como explicitó el presidente Alberto Fernández en una de sus intervenciones de la semana, en la que adelantó que los años 2022 y 2023 serán "mejores" y estarán marcados por la superación del coronavirus. Esto se da luego del escándalo de la publicación y difusión de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta presidencial de Olivos el año pasado en pleno aislamiento estricto. 

Este martes el presidente, la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Diputados, los principales socios del Frente de Todos, compartirán un acto en Avellaneda junto al ministro de Hábitat, el ex intendente de esa localidad del conurbano, Jorge Ferraresi.

El viernes, Fernández culpó a Fabiola del "brindis" y nunca más volvió a hablar del tema. De esta manera buscar distraer la atención para que no genera una fuga de votos camino a septiembre. 

El jefe de Estado aseguró ayer al mediodía, desde el parque nacional de las Cataratas del Iguazú y al relanzar el programa de fomento al turismo Previaje, que "el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado".

Alberto en Iguazú.

La presencia del mandatario en Misiones para dar inicio a la segunda edición del plan de recuperación de la actividad turística intentó mostrar que el FdT quiere resolver el ritmo de la campaña con una agenda ejecutiva, con presencia federal y sin desenfocarse de las prioridades como la salida de la pandemia y la normalización de la actividad económica. Pero el escándalo sigue vigente.

Esta voluntad de sostener la saga de anuncios y recorridas pese a imprevistos, como la polémica por la foto de la reunión social en Olivos, se reflejó por otra parte en la continuidad de la agenda de los precandidatos, como Victoria Tolosa Paz, quien este sábado recorrió y dialogó con vecinos de Cañuelas y Los Hornos, en la periferia de La Plata.

Esta hiperactividad con la que el FdT encara el camino hacia las PASO tiene sus pilares en la progresiva reactivación de la economía y el regreso de la actividad, que reflejan estadísticas oficiales y relevamientos internos de los gremios, mientras se apuesta a fortalecer el salario y promover la inserción laboral de los jóvenes.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una visita realizada ayer a la ciudad entrerriana de Concordia, afirmó que la campaña del oficialismo está llevando a todos los puntos del país "un mensaje de unidad, de esperanza" que además incluye como elemento fundamental "un ejercicio de memoria".

"Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas", remarcó Cafiero en referencia a la reunión social en Olivos, y sobre este punto añadió: "A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando, no a la oposición negacionista que endeudó al país por 100 años".

Otro capítulo clave de la semana fue el debut en la campaña de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien participó de un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, con quienes encabezó el lanzamiento de un plan local basado en el programa "Qunita", implementado a nivel nacional en 2015 para reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las embarazadas en su gestación.


Esta nota habla de: