Desde el PRO negaron acuerdo con el gobierno nacional por las PASO

Desde el bloque opositor, sus principales referentes, fueron contundentes a la hora del hablar sobre un posible acuerdo con el gobierno nacional para postergar las elecciones

Desde el PRO negaron acuerdo con el gobierno nacional por las PASO

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional fijó fecha para una reunión con los bloques opositores del Congreso en la que intentará plantear formalmente la postergación de las elecciones (las PASO y las generales).

 El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro quiere desembarcar en la Cámara de Diputados, donde se congregaría a referentes de todos los sectores de la oposición para pensar una hoja de ruta a tener en cuenta para atrasar un mes la fecha de las elecciones.

El encuentro, según fuentes gubernamentales, pretenden que sea el martes próximo. Pero falta la respuesta de la oposición, se hace esperar y será determinante para que se lleve a cabo el cónclave o no.

En principio se dijo que había un principio de acuerdo en el seno de Juntos por el cambio. Sin embargo, dirigentes presentes de esa fuerza política desmintieron enfáticamente haber  dado conformidad a la suspensión o postergación de las PASO y arremetieron contra los funcionarios oficialistas por la supuesta filtración.

Jorge Macri le pidió al kichnerismo que deje de mentir y se ocupe de los problemas de la gente

Jorge Macri, intendente de Vicente López, fue el primero en negar las versiones diciendo: "No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto".  Macri estuvo acompañado por Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, y la vicepresidenta de la UCR bonaerense; Erica Revilla.

Ver Vaquié y funcionarios de Nación se reunieron por los beneficios industriales

Al respecto, Cristian Ritondo agregó: "Desde el PRO creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso. No hubo ningún acuerdo para posponer las PASO".

"Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y dijimos que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados", agregó el primo del ex Presidente.

Allí, por el Frente de Todos confluyeron, además de De Pedro y Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe del bloque en Diputados, Máximo Kirchner, y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros dirigentes.

"No hubo acuerdo para posponer las PASO" aseguró Ritondo

Que "el kirchnerismo deje de mentir y se ocupe de gestionar los problemas de la gente" cerró subiendo el tono de voz , Jorge Macri.

Ver también Las condiciones del PJ de Mendoza para aprobar la emergencia sanitaria 


Esta nota habla de: