Estiran el Desayuno de la Coviar por demora en el vuelo del presidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

Si bien estaba previsto que el presidente de la nación, Alberto Fernández, participara del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), a las 10, un retraso en el vuelo demora su arribo a Mendoza. Por lo tanto, sí participará pero más tarde.

Según trascendió, el mandatario llegará a nuestra provincia aproximadamente a las 11.40 e irá directamente al Centro Regional del INTA, ubicado en Luján de Cuyo. El evento, al que asistirán por protocolo un máximo de 250 personas, contará con la presencia de Rodolfo Suarez, de ex gobernadores de Mendoza, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.

En el evento se presentará la "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina". Este año con nuevo formato, hora y lugar, se rendirá cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central de un acto al que asistirán un máximo de 250 invitados de forma presencial.

Ver: La Vendimia pandémica será política con Fernández en Mendoza

Bajo el título "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina", se transmitirá en vivo por streaming desde el canal oficial de YouTube de COVIAR y en la televisión abierta de Mendoza el evento institucional más importante de la vitivinicultura que se realizará este año en e

La edición 2021 del #DesayunoCOVIAR comenzará con el discurso de José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR, luego vendrán las palabras de las autoridades nacionales presentes en el evento y cerrará con la participación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Seguilo en vivo:

Es el evento anual tradicional en el que la Corporación Vitivinícola Argentina rinde cuentas sobre lo hecho durante todo el año y donde presentará la actualización del PEVI en su estratégica al 2030. Será también la oportunidad para formalizar una serie de convenios y acciones que se irán desarrollando durante todo el 2021.

Este año durante el #DesayunoCOVIAR se firmarán y formalizarán convenios de gran alcance e impacto significativo para la vitivinicultura argentina. Se firmará un convenio marco entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la COVIAR donde se establece entre las partes un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola.

También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento COVIAR; y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) firmará convenios con el INTI y Senasa para avanzar en la cooperación técnico científico para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.

Ver: Así fue el avant premiere de la película de la Vendimia

La participación de los productores es central, por lo que, respetando los protocolos sanitarios vigentes para prevenir contagios por el COVID19, el #DesayunoCOVIAR será retransmitido y estarán de forma virtual presentes los viticultores conectados desde los distintos Centros de Desarrollo Vitícolas (CDVs) que funcionan en los oasis productivos del país. Y todo el material fotográfico y en video que se genera en tiempo real se podrá seguir desde las redes sociales de COVIAR y descargar desde el sitio web http://coviar.com.ar/desayuno-coviar/


Esta nota habla de: