Denuncian a Alberto por un subsidio de $600 mil para su peluquero

El estilista Marcelo Cuggini y el Gobierno aseguran que no se cobró y que fue dado de baja.

Denuncian a Alberto por un subsidio de $600 mil para su peluquero

Por: Mendoza Post

Tras el escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, una nueva denuncia apunta al presidente Alberto Fernández. Dos dirigentes de Juntos por Cambio acusaron al mandatario de gestionar un subsidio por $600 mil para una fundación de su peluquero, Marcelo Cuggini. Desde el Gobierno indicaron que nunca se cobró y que el programa ya fue dado de baja.

La acusación presentada por Ricardo Benedetti y Jimena Castiñeira Arce de la agrupación Equipo Banquemos apunta a "trafico de influencias", "exacciones ilegales" y "negociaciones incompatibles con la función pública", según reflejó el diario Clarín.

El beneficio para la Fundación Marcelo Cuggini alcanzaba un monto de $599.869 y según reveló LN+ fue destinado a "tarlleres de orientación laboral y cursos de orientación profesional".

Un nuevo escándalo sacude a Alberto Fernández.

El propio estilista reconoció que habló con el Presidente sobre la posibilidad de entregar becas para que beneficiarios de planes sociales pasaran a aprender un oficio en sus escuelas y se insertaran en el mercado laboral: "Me dijo que hable con Moroni. Después no pude seguir con ella porque quebré, me fundí", indicó a TN.

Ver: El Gobierno amplió el gasto público en $9 mil millones más

El propio ministro de Trabajo fue quien explicó que el programa no llegó a concretarse: "Había unos 200 inscriptos y unos 30 aceptados. Le dimos de baja a todos y el programa desapareció. Ese dinero no fue al peluquero ni a ninguno de los otros 30, porque desarmamos el programa", sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

El ministro Moroni aseguró que el subsidio no llegó a cobrarse.

Ver: Video: el blooper de Kicillof al decir "pudió"

Esta nota habla de: