Olivosgate: denuncian al juez y al fiscal por aceptar la reparación económica

Un abogado presentó una denuncia contra ambos magistrados por haber acordado con el presidente, Alberto Fernández, y su pareja, Fabriola Yáñez, que se extinga la acción penal contra ellos mediante una donación de 3 millones de pesos al Instituto Malbran.

Olivosgate: denuncian al juez y al fiscal por aceptar la reparación económica

Por: Mendoza Post

 Un abogado denunció penalmente al fiscal y al juez que aceptaron la oferta del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por la celebración de un cumpleaños en la Quinta de Olivos en el momento más estricto de la pandemia de coronavirus.

Adrián Bastianes, quien ya impulsó otros expedientes sobre la base de información pública, radicó la denuncia contra el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, y contra el juez del mismo distrito, Lino Mirabelli.

Domínguez aceptó la propuesta de "reparación integral" de la pareja presidencial, consistente en el pago de 1,6 millones de pesos en el caso de Fernández y 1,4 millones en el de Yáñez, para ser entregados al instituto Malbrán.

Ese acuerdo fue homologado el lunes pasado por el juez federal Mirabelli, quien de esa manera dispuso virtualmente el sobreseimiento de ambos imputados por violar las normas de aislamiento establecidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.

Como en la causa no hay querellantes y la solución fue aceptada por el fiscal, que es el impulsor de la acción penal, sólo resta que Fernández y Yáñez cumplan con lo pactado para obtener el sobreseimiento en el expediente.

Ver: El juez aceptó el acuerdo del presidente y cerró la causa "Olivosgate"

El denunciante Bastianes cobró cierta notoriedad al difundir en sus redes sociales las fotografías del cadáver de Alberto Nisman poco después de su deceso, en enero de 2015.

El abogado denunciante Adrián Bastianes.

En este caso, adjudicó al fiscal Domínguez y al juez Mirabelli los delitos de "prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ver: Luis Juez y el Olivos Gate: "El maricón de Alberto lo quiso arreglar con plata"

La causa quedó registrada bajo el número 1772/2022 y recayó en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

Esta nota habla de: