Denuncian fraude en un pueblo de San Luis porque votó el 102% del padrón

Los datos fueron publicados por la Secretaría Electoral puntana en su página oficial.

Denuncian fraude en un pueblo de San Luis porque votó el 102% del padrón

Por: Mendoza Post

La candidata a comisionada municipal de la localidad de Renca, Ayelén Martínez denunció que hubo fraude electoral en esa localidad donde votó el 102,06 % de los empadronados, de acuerdo a los resultados publicados por la Secretaría Electoral provincial en su página oficial.

En declaraciones a Télam,  Martínez ratificó que hizo todas las presentaciones legales ante los organismos correspondientes informando de las anomalías detectadas "antes que se iniciara el recuento final de los votos".

"En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad", aseveró la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco, quien resultó segunda en los comicios del pasado domingo.

La candidata denunció que el 102% de los electores votó.

Además, dijo que encontraron con sufragios "de más en las urnas" y lo adjudicó a un "voto en cadena": "Estaban muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos", sostuvo la denunciante. Añadió que "en Renca hay casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes".

Leer más: Video: Viviana Canosa tildó a los militantes de "monos, vagos y burros"

Las cuestionadas elecciones fueron ganadas por la actual comisionada municipal, Romina Peralta (Fuerza San Luis), quien en un encendido discurso de festejo afirmó que "mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez", reconociendo una añeja disputa. Además Peralta leyó públicamente un listado con nombres y apellidos de los empleados municipales que iba a "echar del trabajo" por haber militado a favor de su principal oponente.

Según los datos provisorios del escrutinio y con la totalidad de las mesas escrutadas, en la localidad de Renca participó un 102,06 % del padrón, según lo reflejado por la página oficial del gobierno.

Los resultados fueron publicados por la Secretaría Electoral provincial en su página oficial.

Ahora se está realizando el escrutinio oficial, y la denunciante Martínez espera tener novedades inmediatas de la Secretaría Electoral. Renca es una pequeña localidad distante 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis. Es reconocida en el país y en el exterior porque se celebra la fiesta religiosa en honor al Señor de Renca los días 3 de mayo de cada año, con la presencia de miles de devotos.

Ver más: PandemiaDesde el primer caso en China, el coronavirus tiene "nietos"

Esta nota habla de: