Un municipio repartió electrodomésticos en un barrio

El hecho ocurrió con apoyo de Nación en General Rodríguez, Buenos Aires. La intendencia fue denunciada.

Un municipio repartió electrodomésticos en un barrio

Por: Mendoza Post

El municipio bonaerense de General Rodríguez informó la entrega de un kit con electrodomésticos destinados a organizaciones sociales. La oposición rechazó la movida inmediatamente y denunció la situación en las redes sociales, argumentando que era una campaña encubierta de "compra de votos".

En el marco de un acto oficial celebrado el pasado 17 de septiembre, cinco días después de las elecciones PASO, la comuna conducida por Mauro García salió a distribuir heladeras, cocinas, garrafas, estufas y tarjetas de débito con fondos, destinadas a comprar alimentos de parte de merenderos públicos.

La movida se justificó con el programa "Abrazar Argentina", que está a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de "fortalecer la asistencia" de dichas organizaciones "hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez".

La actividad estuvo a cargo de Silvia Figueiras, la segunda candidata a concejal de General Rodríguez y secretaria de Desarrollo Comunitario local. Además estuvieron presentes Manuel Anigstein, presidente del Concejo Deliberante y cabeza de lista del Frente de Todos, el intendente García y funcionarios nacionales.

Leer más: Un intendente K dijo que "un día el pueblo se va a levantar contra los medios"

Desde la oposición salieron al cruce inmediatamente. "Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digamosle basta al clientelismo político", aseguró Alex Campbell, diputado por Buenos Aires, a través de los canales del PRO.

Guzmán le respondió a Cristina: "No hubo ajuste fiscal"

Esta nota habla de: