D´Elía pidió cárcel para los periodistas que criticaron la vacuna rusa

Luego de la publicación científica de The Lancet ponderando la Sputnik - V, dirigente kirchnerista estalló y pidió la intervención de los medios.

D´Elía pidió cárcel para los periodistas que criticaron la vacuna rusa

Por: Mendoza Post

 Luego de que la revista científica The Lancet reconociera que la vacuna contra el coronavirus, Sputnik - V, tiene más del 90% de eficacia, Luis D´Elía explotó contra la prensa.

El dirigente kirchnerista cargó contra los periodistas que cuestionaron y pusieron en duda la vacuna. Dijo también que considera urgente intervenir los medios de comunicación y reponer la Ley de Medios.

"¿Qué carajo esperamos en la Argentina para reponer la ley de medios? ¿Qué carajo esperamos para intervenir los oligopolios de la comunicación?", desde la prisión domiciliaria que cumple por la condena  a partir de la toma de la toma en 2004 de una comisaría en La Boca. 

La vacuna rusa que se aplica en el país.

D´Elía pidió una "rectificación, un reconocimiento" de parte de quienes cuestionaron la eficacia de la vacuna y sostuvo que "no se pueden hacer esos operativos". Cuestionó a "los que hablaron de la vacuna Sputnik V, que era trucha, que era ilegal, que no cumplía con los requisitos, que nadie podía arriesgarse". Planteó que "hay que hacerse cargo de estas cosas". En respaldo a la inmunización rusa expresó que "va concluyendo la fase 3, que no cumplieron Pfizer, ni AstraZeneca, ni ninguna de las otras".

Ver: Resultados de la Sputnik V fueron publicados en The Lancet

Luis D´Elía, furioso contra los periodistas.

Dijo que "si un médico opera mal a un paciente lo tiene que pagar con sus bienes y con su libertad" pero que "si un periodista o un grupo editorial dice una mentira, que ahora le llaman ?fake news', no pasa nada". Planteó que "Finlandia acaba de reponer una ley de medios durísima, donde el periodista que miente paga doble el pecado de las calumnias e injurias transformado en ley penal". Manifestó que "hay decenas de periodistas en las cárceles, que es donde tienen que estar los mentirosos", al hablar en su programa en Radio Rebelde.

Ver: Es "espectacular" la publicación sobre la Sputnik V según Cristina

Esta nota habla de: