Delegación del FMI: uno de los miembros contrajo Covid-19

Hoy le harán una contraprueba para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba.

Delegación del FMI: uno de los miembros contrajo Covid-19

Por: Mendoza Post

 El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió una delegación a Argentina y uno de sus miembro dio positivo de coronavirus. Se encuentra en Buenos Aires, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El comunicado del organismo consigna que "al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien".

La delegación también se reunió con Sergio Massa.

Ver: Massa recibió al FMI y les dijo que para pagar "hay que crecer"

Por último, el vocero del Fondo agregó que la misión seguirá haciendo su trabajo en los próximos días. "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual".

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmàn, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

La misión del Fondo es encabezada por la subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misiòn argentina, Luis Cubeddu, al frente de un equipo de tècnicos de las áreas fiscal, monetaria y de balance de pagos.


Ver: El Gobierno pedirá al FMI un préstamo para pagar la deuda de Macri

Esta nota habla de: