Este miércoles en Diputados se tratará el Presupuesto 2023 de Mendoza

El Ejecutivo dio despacho para Avalúo, Impositiva y Presupuesto 2023.

Este miércoles en Diputados se tratará el Presupuesto 2023 de Mendoza

Por: Florencia Silva

 Integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios, que preside Jorge López (UCR), dieron despacho en mayoría a los proyectos de Avalúo e Impositiva 2023, así como al proyecto de Presupuesto, enviados por el Poder Ejecutivo. El proyecto será tratado este miércoles en Diputados.

Durante la reunión de comisión, se indicó que más allá del despacho alcanzado con los votos afirmativos de los diputados de Cambia Mendoza, se continuará en horas de la tarde y mañana, con el estudio de algunos artículos tanto de Impositiva como del Presupuesto 2023. Cabe aclarar que los integrantes del bloque del Frente de Todos se abstuvieron a la hora de la votación.

Jorge López explicó que "se ha continuado con el tratamiento de las leyes económicas. Hemos venido desde la comisión analizando la pauta de gastos, y hemos tenido reuniones aceptando sugerencias y modificaciones". Asimismo, aseguró que hay un ámbito de discusión que están llevando adelante las autoridades de la Cámara y los bloques en virtud de alcanzar los acuerdos necesarios para su tratamiento en el recinto.

El proyecto será votado en Diputados este miércoles.

Al respecto, manifestó el presidente de la comisión que los puntos de estudio se han centrado, fundamentalmente, en los pedidos de financiamiento para obra pública prevista para el año que viene.

Ver: El kirchnerismo mendocino retiene el poder interno del PJ dos años más

En tanto, Marisa Garnica (FdT-PJ) indicó que "hemos venido trabajando en las leyes. Sabemos que se pueden hacer sugerencias hasta último momento".

El Gobierno espera que la oposición apruebe el endeudamiento para obras.

Por todo ello, las y los legisladores manifestaron que la intención es darle tratamiento en la sesión de mañana, una vez sean puestos en consideración los proyectos en la comisión de Labor Parlamentaria.


Esta nota habla de: